Fichajes del Sevilla FC

David Soria, de ir a renovar a ser traspasado

  • El meta, cuya ficha será del Getafe por algo más de 3,5 millones, expresó su deseo de seguir si era “bien valorado”

  • El Sevilla confirma sí el giro en la portería, tras dar salida al campeón en Basilea, que sólo jugó 16 partidos en Primera División

David Soria posa en la ciudad deportiva del Sevilla. David Soria posa en la ciudad deportiva del Sevilla.

David Soria posa en la ciudad deportiva del Sevilla. / Raúl Caro / EFE

El Sevilla y el Getafe llegaron en la tarde de ayer a un acuerdo para el traspaso de David Soria. El guardameta madrileño firmará por cuatro temporadas con el club azulón, que pagará al Sevilla por sus derechos federativos unos 3,5 millones de euros, un montante considerable teniendo en cuenta que cumplía contrato en 2019 y que se habían atascado las conversaciones para su renovación.

Además, el club de Nervión se reserva una opción de recompra durante los dos primeros años de su contrato de cuatro con el Getafe, que también tendría que darle un porcentaje de un traspaso al Sevilla durante ese periodo que firmará el meta.

La situación de David Soria ha cambiado sustancialmente en el último mes. A principios de junio llegó a reconocer públicamente que su deseo era renovar con el Sevilla. “Si me valoran como creo que me deben valorar”, vino a decir el meta madrileño de 25 años, que llegó en enero de 2013 a Nervión para enrolarse en el Sevilla C e ir ascendiendo hasta ser titular en el último periodo.

Sin embargo, se atascaron las conversaciones al pairo del giro que el club ha dado en la portería, fichando a Vaklic y promocionando al primer equipo a Juan Soriano. Ahora el foco está puesto en Sergio Rico, quien expresó a Caparrós su deseo de salir del club.

David Soria firmará por cuatro años con el Getafe. En el Sevilla tuvo la cumbre de ser titular en la Liga Europa de 2016, aunque no debutó en la Liga hasta la última jornada de la temporada 16-17: apenas suma 16 partidos en Primera División. En total ha jugado 36 partidos oficiales.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios