Sevilla f.c.

Duscher reconoce que el Almería es un rival "muy fuerte" y que juega "con mucha confianza"

  • El argentino asegura que la baja en el equipo almeriense de su compatriota, Piatti, se va a notar bastante porque es un "jugador muy desequilibrante".

El centrocampista del Sevilla Aldo Duscher comentó este viernes que el Almería se está mostrando como un adversario "muy fuerte y que juega con una gran confianza" aunque, pese a ello, los nervionenses intentará ganar en el encuentro que enfrentará a ambos conjuntos el domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los rojiblancos ya vencieron, en la anterior campaña, por partida doble al cuadro sevillista. "El año pasado se perdió acá de local el ultimo partido. Es un equipo que juega muy bien, con jugadores muy rápidos y están con una confianza tremenda y más en su casa, donde son muy fuertes. Está a tres puntos por detrás de nosotros, y eso es por algo, pero confiamos en poder seguir haciendo las cosas como en los últimos encuentros", precisó.

Duscher resalta que el Sevilla quiere vencer al Almería, aunque sin ánimo revanchista por esas dos derrotas encajadas en el pasado curso. "A alguien que te gana dos veces le quieres vencer, pero si ganamos podemos dar un 'saltito' más en la clasificación, que va a ser muy importante", dijo el argentino, que no olvidó la importancia que tiene la ausencia de su compatriota Piatti, lesionado, en las filas almerienses. "Es un jugador muy desequilibrante", advirtió.

En lo meramente personal, el centrocampista no oculta las ganas que tiene de retomar ya la Liga, tras el 'parón' de esta última semana. "Estoy con ganas de que vuelva la competición, estamos bien, pero ahora tenemos un partido muy importante. Hay que retomar la progresión que veníamos teniendo. El partido que viene va a ser muy complicado en un campo muy difícil", insistió.

El Sevilla tiene en esta ocasión numerosos lesionados, aunque eso no inquieta al sevillista, ante la amplitud del plantel que dirige Manolo Jiménez. "Es un poco de mala suerte, pero hay jugadores que están esperando su oportunidad y creo que va a salir todo bien, porque son futbolista de calidad, con ganas de hacer las cosas bien y eso es muy importante", afirmó.

Asimismo, se felicitó por la vuelta de un Luis Fabiano que podrá jugar el domingo, tras superar sus problemas físicos. "Ojalá que pueda llegar en las mejores condiciones para ayudar al equipo, porque es un grandísimo delantero", espetó.

Sobre su demarcación, en la medular, Duscher destacó el buen entendimiento que mantiene con sus compañeros. "Pero lo más importante -añadió- es que el equipo consiga los tres puntos allá donde vaya, y que esté arriba, que es lo que buscamos todos".

Lamentable el adiós de Basile  

Por otro lado, se le consultó a Duscher acerca de un vídeo, existente en Internet, en el que se ve al hoy entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, rodeado de aficionados del Osasuna y cantando una versión insultante del himno del centenario del Sevilla. 

"Yo me estoy enterando ahora. Cada uno se expresa de la manera en que se expresa pero, si es así, a la gente de acá no le va a caer muy bien", manifestó.

Por último, el centrocampista lamentó el cese de Alfio Basile como seleccionador nacional argentino. "Es un entrenador que le dio mucho a Argentina, que consiguió cosas importantes y es una lástima, porque más allá del último partido con Chile, es un técnico que ha dejado mucho a todos los jugadores que han pasado por él. Creo que fue él quien se quiso ir y no que lo despidieran", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios