Deportes

Emery: "Chicharito está dentro del abanico de posibles fichajes"

  • El técnico del Sevilla reconoce estar contento con las nuevas incorporaciones aunque considera "clave" acertar con el delantero.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado que a la hora de fichar "acertar está por encima de todo", incluso de la fecha de incorporación de los futbolistas, en favor de que "el margen de error sea menor", aunque valoró que "tener al equipo casi al completo a estas alturas ha sido muy bueno", y reconoció que "Chicharito está dentro del abanico" de posibles refuerzos.

"Chicharito es un jugador que está dentro de ese abanico, como lo están otros muchos nombres. Se hace un filtro y de ahí saldrá el que llegue al Sevilla. Acertar está por encima de todo y que el margen de error sea el menor posible", afirmó Emery, en rueda de prensa, sobre el delantero mexicano.

Sin embargo, también explicó que "primero está (Kevin) Gameiro", del que esperan "que adquiera mayor regularidad", y que tienen que tener en cuenta "después también a Juan Muñoz y Carlos Fernández", canteranos del club, aunque "lógicamente" necesitan "suplir lo que daba (Carlos) Bacca con ellos y alguna incorporación". "El Sevilla siempre se ha manejado en un equilibrio constante. Cuando se fueron sevillistas que vinieron aquí importantes, pero que se fueron siéndolo aún más, se volvió a generar el mismo ciclo. El rendimiento ha sido bueno siempre. Tenemos que avanzar y creer en la respuesta de todos a la hora de regenerar las necesidades que tiene el equipo", sentenció Emery sobre la salida de jugadores clave como el colombiano.

Además, el técnico reflejó que están "muy contentos con las incorporaciones", y también porque "el trabajo de la secretaría técnica de tener al equipo casi al completo a estas alturas ha sido muy bueno". "Monchi ha ido avanzando muchas cosas, y quedan pocas. Dos, tres futbolistas", concluyó Emery.

"Primero, me ilusionan los que están. Los que nos han hecho llegar a estos objetivos que tenemos ya de inicio, que es jugar la Supercopa, la fase de grupos de la Champions e iniciar una Liga con expectativas bonitas. Luego, me ilusionan los jugadores de la cantera y, tercero, está claro que algo nuevo también ilusiona, genera una expectativa diferente", explicó. En ese sentido, añadió que insiste mucho "en los que están, y en los que vienen de fuera" porque pretenden "mejorar con ellos el rendimiento y aumentar las prestaciones del equipo", de modo que se construye "un equipo competitivo" en el que cada uno "crece a nivel individual".

"No nos olvidamos que éste es un club de cantera, y que, ante las altas exigencias que tenemos esta temporada, necesitamos a un grupo muy compacto y que genere ilusión. Que los jugadores que vengan tengan un rendimiento alto y, además, trabajar con la cantera", finalizó el entrenador hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios