Deportes

Emery: "Al Villarreal le tengo el paso siguiente al respeto"

  • Para Emery, todo pasa "por hacerse fuerte en el primer partido", además de que "lo importante es plantearse 180 minutos con una continuidad de 90 y 90, y con aspectos decisivos" como no encajar "en casa y hacer gol fuera".

El técnico del Sevilla, Unai Emery, destacó el gran potencial del Villarreal, ante el duelo español en los octavos de final de la Liga Europa que ha deparado el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), y así recalcó que al conjunto castellonense le tiene "el paso siguiente al respeto". "Es un gran equipo, que tiene una gran ilusión puesta en la Europa League, igual que nosotros, que también tenemos la ilusión intacta de la temporada pasada", declaró Emery a los medios oficiales del club tras la sesión de entrenamiento.

Para el entrenador sevillista, su equipo ha "madurado muchísimo en esta competición", de la que es el vigente campeón, aunque la eliminatoria con los villarrealenses "está muy igualada y se vivirá algo único e importante para ambos clubes", al ser "unas fechas muy importantes, incluso históricas", para las dos aficiones. Insistió en que el Villarreal "tiene una regularidad tremenda" y en que este enfrentamiento se vivirá "con mucha intensidad" por ambos bandos.

"El Villarreal te exige mucho. Le tengo el paso siguiente al respeto y tenemos que trabajar mucho esta eliminatoria, porque así nos lo va a imponer el rival", advirtió Emery, que dijo que acepta el resultado del sorteo "en toda su dificultad o en los desplazamientos que depare". Sobre el hecho de que tengan que enfrentarse a otro equipo español en los octavos de la Liga Europa, recordó que ya les ocurrió la pasada campaña en dos ocasiones (Betis y Valencia). "Lo primero que hacemos es aceptarlo y prepararlo", añadió.

La ida se jugará en El Madrigal el 12 de marzo y la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán el 19, ante lo que el técnico guipuzcoano dijo que ya han vivido los dos casos, jugar primero fuera y también hacerlo en primer lugar en casa, y de ambos han "salido airosos". Para Emery, en este caso frente al Villarreal todo pasa "por hacerse fuerte en el primer partido", además de que "lo importante es plantearse 180 minutos con una continuidad de 90 y 90, y con aspectos decisivos" como no encajar "en casa y hacer gol fuera".

"Lo más bonito del año pasado no fue ganar la Copa, sino disfrutarla en el camino. Y lo vivido ante el Borussia Monchengladbach, por ejemplo, es eso. Disfrutamos la eliminatoria y supuso un paso, un crecimiento. También lo están dando los jugadores, muchos viviendo experiencias nuevas", resaltó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios