Deportes

Emery: "No me atrevería a decir quién es favorito"

  • El técnico vaticina una eliminatoria "bonita y abierta" y asegura que el objetivo es "ganar" y mantener la "portería a cero". Reyes habla de eliminatoria "dura" y afirma no saber "nada" sobre su renovación.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró prudente este miércoles la víspera de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Borussia Moenchengladbach en el Sánchez Pizjuán, y apuntó que el objetivo contra el conjunto alemán será "ganar" y mantener la "portería a cero". "Son 180 minutos donde el factor de los goles fuera de casa puede tener su importancia, pero mañana jugamos en nuestro estadio, con nuestra afición, y tenemos la obligación de ganar. La portería a cero es muy importante, pero no hay que anteponer eso al hecho de ganar. Tenemos que buscar ganar y mantener la portería a cero es un objetivo", manifestó en rueda de prensa. 

Unai Emery destacó la dificultad de enfrentarse a un "histórico", ganador de dos Copas de la UEFAS. "El respeto ya está con lo que ello supone. Está tercero en la Bundesliga, está haciendo una gran temporada. Entonces, decir quién es favorito es muy difícil. Nosotros también tenemos nuestra historia reciente, tenemos una trayectoria buena en Liga. No me atrevería a decir quién es favorito", indicó. 

No obstante, se negó a señalar como objetivo la final o revalidar el título en la Europa League. "La temporada pasada fuimos campeones disfrutando en el camino, y nunca poniendo ningún horizonte, nuestro único horizonte era el presente, y no podemos perder esa perspectiva. Nos ilusionamos muchísimo con esta eliminatoria, pero no podemos estar pensando en lo que nos pueda dar", dijo. En este sentido, el técnico del conjunto hispalense subrayó que deben generar "ilusión" en cada partido que jueguen. "Mañana es un bonito día, la afición va a estar y seguro que va a haber un buen ambiente. El horizonte nuestro es el presente. No podemos pensar en lo que puede ser en dos meses, no lo que tenemos ahora es donde tenemos que concentrar todas nuestras energías e ilusiones. Todo lo que sea escaparnos de esto no es exacto", destacó. 

Acerca de la fortaleza defensiva del Borussia, Emery declaró que en los últimos cuatro partidos que ha jugado se han resuelto todos por 1-0, y han ganado tres de ellos. "Son equipos que saben manejar diferentes tipos de encuentro, si necesitan ser ofensivos lo son, y tienen mucha capacidad ofensiva y jugadores de segunda línea. Si tienen que ser defensivo también lo son", afirmó. 

Asimismo, sobre el regreso de Gameiro y Tremoulinas dijo que se combinan la "prudencia" y la "necesidad". "Prudencia en cuanto a que se incorporan después de un tiempo parado, Tremoulinas más tiempo ... Eso se junta con la necesidad de que tenemos a Aspas lesionado, necesitamos que Kevin esté lo antes posible disponible, mañana lo decidiremos", anunció.

Reyes habla de una eliminatoria "dura"  y asegura no saber "nada" de su renovación

También ha comparecido en sala de prensa el mediapunta José Antonio Reyes. Asegura que la eliminatoria "será dura" y ha negado que su equipo "sea el favorito a pesar de lo sucedido el año pasado", en el que se proclamaron campeones del torneo. Reyes ha afirmado que espera "sacar un buen resultado" puesto que es consciente de que "cerrar la eliminatoria en la ida será muy complicado, por no decir imposible". 

El jugador utrerano ha recordado que el rival es "el tercero de la Liga alemana", por lo que ha cifrado su aspiración para mañana en "intentar ganar y si no se encaja ningún gol en casa, mucho mejor". El jugador sevillista ha considerado "una tontería pedirle cosas a la afición porque siempre aporta todo", y ha reconocido que tiene "un feeling especial con los sevillistas" y se ha mostrado "seguro" de que "mañana también responden". 

El ex internacional, por otra parte, negocia actualmente su renovación, ya que su contrato expira el 30 de junio, aunque ha dicho no saber "nada de momento", sin bien ha mostrado su deseo de "seguir aquí muchos años, pero eso depende del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios