Deportes

Emery se defiende con su idea de ataque

  • El técnico reafirma su concepto ofensivo y justifica la situación actual con los cambios sufridos por el equipo.

Con todas las miradas puestas en él por la mala racha del equipo y discutido por sus decisiones, Unai Emery defendió su inamovible idea de fútbol en una entrevista en la televisión del club. En el programa A Balón Parado, el técnico asentó su defensa en algunos pilares que sonaron a excusas, principalmente por recurrir en varias ocasiones a las ventas que el club llevó a cabo el pasado verano, "por valor de 80 millones de euros" y a que los jugadores que han venido a sustituir a los que se marcharon están en fase de crecimiento.

 

El de Fuenterrabía defendió, además, su idea de fútbol creativo pese a las críticas sobre el desequilibrio defensivo que han llevado al equipo a la situación actual. "Es una idea que tiene una trayectoria desde pretemporada, una idea de progresión hacia delante creando peligro. El día de Manchester abusamos de esa situación y el equipo recibió muchos elogios. O como hicimos en casa el año pasado, que ganamos 8 partidos de 10", explicó el técnico, que seguidamente recurrió a dos de las ventas la temporada para explicar la posición de Rakitic. "Lo vemos con un rendimiento tan alto que lo queremos ver en todos sitios. Pero el año pasado Medel y Kondogbia hacían un trabajo por detrás que hacía que se rodease una situación, pero ellos salen del equipo, y ese día se fueron 33 millones de euros. Todo necesita un tiempo, unos automatismos... y han venido otros jugadores con los que tenemos que trabajar para que tengan ese valor. Rakitic, jugando más adelante, nos da unas cosas, pero nos quita otras más atrás.  Lo que de verdad buscamos es el equilibrio. Yo acepto que hay que reforzar el defensivo, pero cuanto más fuertes defendamos más fuertes seremos en ataque. No he visto ningun equipo que gane marcando cero goles. ¿Cómo defiendes mejor?, ¿dos contra uno?, ¿tres contra uno? Los equipos ganadores tienen defensas que saben defender uno contra uno. Nosotros trabajamos eso y promovemos defender con superioridad de un hombre, es decir, dos contra uno, tres contra dos... Y atacar igual, con uno más. Queremos buscar una fortaleza atrás que no nos merme una fuerza en ataque".

 

Emery volvió insistir en los cambios de la plantilla. "Estoy en la misma idea de crear en casa la fortaleza del año pasado, pero cuando hay un cambio de futbolistas que necesitan automatismos para que crezcan en esa idea. No olvidemos que hay 80 millones que se van. Se hace un equipo nuevo en todas las líneas y vienen futbolistas que están en ese recorrido para ser contrastados". ¿Es mejor plantilla que el año pasado? "Tenemos que crecer para que sea mejor que la de la temporada pasada. Y estamos trabajando para que lo sea".

 

El técnico deslizó que fue valiente cuando aceptó la oferta del Sevilla. "Cuando apuesto a venir sé de la situación económica de España. Tenía dos proyectos interesantes y el Sevilla llega cuando estoy a punto de decidir. Pero me ilusiono por crear. Y la ilusión que tenía entonces es la que tengo ahora. Pero el fútbol y la paciencia no se llevan bien. Desde dentro se me transmite esa tranquilidad porque lo habíamos hablado. Pero hay que argumentarlo con victorias y eso es lo que está faltando", recordó.

 

Por último, su argumento sobre el 7-3 del Bernabéu resume su idea. "Duele que te hagan siete, claro que duele. Pero ¿qué prefieres que te hagan tres ocasiones y perder 3-0 o que te metan siete y generar cosas que alegran la vista?". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios