Sevilla-Espanyol · sala de prensa

Emery: "El equipo ha cogido el partido por los cuernos"

  • El técnico destaca la buena gestión de la ansiedad y pide más control.

Unai Emery abandonó contento el Sánchez-Pizjuán tras un partido que, si bien se puso de cara con la expulsión de Casilla y el marcador 2-1, tuvo alternancias de signo. El técnico valoró el trabajo de sus futbolistas, sobre todo en la creación en ataque, aspecto en el que superó al choque del jueves.

"Cuando el equipo genera ocasiones estoy más tranquilo. Incluso con el primer gol de ellos el equipo estaba bien posicionado y había claridad para encontrar vías. No habíamos acertado, pero en esa línea de constancia íbamos bien. Con el 2-2 sí nos costó más, pero al final hicimos muchas. Crear ocasiones es normalmente el camino a ganar", indicó el entrenador, que siguió alabando el esfuerzo de los suyos: "Estoy muy contento con la actitud del equipo. Estábamos renqueantes del jueves en los aspectos físico y emocional y los jugadores han cogido el partido por los cuernos y la afición ha estado otra vez muy bien con el equipo. El 2-2 nos ha generado ansiedad y también la tuvimos con 2-1, pero en la idea de la búsqueda de los puntos estuvimos bien".

Si había que poner un pero, Emery no lo ocultó. El preparador vasco fue interrogado sobre lo que, en su opinión, falló para que el Sevilla acabara ganando con apuros un partido que se le puso de cara tanto en el marcador como con la expulsión de un jugador del rival. "Nos faltó tener más efectividad y tener más el control. Tenemos que hacer que nuestra fortaleza defensiva nos dé puntos y el ataque también, pero en equilibrio", puntualizó el de Fuenterrabía, que fue preguntado por el penalti de Beto y la expulsión que reclamaron los jugadores del Espanyol. "No me gusta jugar a árbitro. El partido era difícil de pitar, pero nosotros no hemos salido beneficiados del árbitraje y no ha influido en el resultado. El balón salía hacia un lado y según el reglamento no es expulsión. Lo quitamos porque tenía molestias y hay acumulación. Ha sido por precaución porque hay muchos partidos y el médico lo recomendó. Estoy contento con Sergio porque esto le ayuda a crecer".

Sobre Aspas y su gran partido cuando era un jugador que la afición reclamaba, Emery también fue claro en su respuesta. "Yo me alegro muchísimo por él. Su actitud diaria es muy buena y yo quiero ese tipo de jugadores. Pero ya lo hemos dicho, yo he hablado mucho con él y estaba en un proceso de adquirir ritmo, de crecer... Hoy sí podemos decir que estamos contentos y que ha hecho un partido redondo. ¿Que por qué no juega más? Tiene dos delanteros que compiten con él que el año pasado hicieron 42 goles. Pero estoy muy contento y todos lo estamos porque es muy querido dentro".

La visita al Bernabéu está ya ahí y al técnico le hicieron una pregunta de una manera que no le agradó. "Jugamos para ganar. Yo no juego para dar una buena imagen. Nos falta ese partido para cerrar la primera vuelta y podemos ir a por los 45 puntos. Es difícil y hay que hacer un partido muy completo, aparte de que llevamos una paliza física y psíquica desde el jueves. Pero recuperamos a Mbia y a ver a quiénes más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios