Getafe-sevilla

Emery o la tensión continua

  • "Tenemos la cuarta plaza y la defendemos ahora, por eso es el partido más importante de la temporada", explica el técnico guipuzcoano.

Las plagas de lesionados y sancionados son circunstancias con las que tiene que lidiar un entrenador de fútbol, obligado en estos casos a mantener la confianza en los sustitutos y, en general, en una plantilla confeccionada para sortear de la mejor manera posible estas complicaciones.

Unai Emery, como es lógico, lamenta la baja de Beto, pero al mismo tiempo levanta la cabeza y saca la cara por Sergio Rico y también por Barbosa. "Las lesiones nunca son bienvenidas, pero son parte del juego y del contacto al que el jugador se expone. Ésta le va a dejar fuera un tiempo, pero va a estar con nosotros y eso lo aprovecharemos aunque sea desde fuera. Le damos confianza a Sergio y a Mariano y ya tenemos algo ganado con estos partidos que ha jugado Sergio y en estas circunstancias esa preparación le va a venir bien", indicó el de Fuenterrabía, que visualizó la jugada en la que Benzema lesionó a Beto, aunque no aclaró si con intencionalidad o no. "Beto evitó un gol y se expuso. Benzema buscaba hacer el gol y hubo un choque en el que salió perjudicado el portero, pero yo me quedo con la acción de Beto".

El técnico no le teme a las bajas en todas las líneas, pero espera un partido difícil. "No hay nada que no sea previsible incluso en estas circunstancias negativas. Estamos preparados para todo, incluso para que haya lesiones en la portería, en la defensa o en la delantera. No hay que creérselo porque no hemos hecho nada, y las circunstancias harán el partido aún más difícil, así que hay que estar preparados. Necesitamos once hombres para competir en esas circunstancias. La guerra pura", espetó un Emery que ve el choque de hoy de una importancia capital. "Es el partido más importante del año. Tenemos la cuarta plaza y su defensa es mañana (por hoy). No vamos a defenderlo de aquí a dos meses ni lo hemos hecho antes. Lo defendemos ahora. El Getafe es un equipo cada vez más trabajado y con una personalidad cada vez más definida. No van a regalar nada y ese estadio ha sido difícil para el Sevilla y para Unai Emery como entrenador", recordó.

Por último, el entrenador del equipo nervionense fue interrogado por la buena imagen, pero sin suma de puntos, que el Sevilla dejó el miércoles en el Santiago Bernabéu. Emery sabe que lo que importa es la regularidad: "Sólo saldremos reforzados de ese partido si mañana hacemos bien las cosas. Estoy orgulloso del equipo pero tengo que seguir estándolo todos los días. Éste es un examen diario y la única realidad es la cuarta plaza y una motivación altísima. Lo que les hago ver son las dificultades para estar lo más ajustados posibles y ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios