Levante | sevilla · zona mixta

Escudé se congratula del cambio táctico

  • El francés valora la fuerza mental del equipo para remontar el 1-0 inicial y el despliegue de juego pese al pésimo césped

Era muy necesaria una victoria para cerrar la herida abierta que dejó la Champions y ésta no pudo llegar de mejor modo. El triunfo del Sevilla tuvo más valor si cabe no sólo por lo que significa, sino porque hubo de mediar una remontada tras un 1-0 inicial que pudo ser fatal. Esto y el buen juego desarrollado sobre un pésimo césped fue lo más valorado por Escudé, junto con el oportuno cambio táctico.

El francés recalcó todos esos aspectos mencionados. "Habíamos hablado de cambiar el sistema y el 1-0 nos trastocó algo los planes, pero el equipo tuvo fuerza para remontar el partido y luego desarrolló un buen juego para llevarse un triunfo muy importante después de la derrota con el Braga. Y lo hizo con un campo muy difícil para nuestro juego, por el estado del césped. Ha habido un cambio táctico y ha salido bien, eso es bueno, porque que puede utilizarlo el entrenador durante la temporada".

Álvarez dispuso una línea defensiva idéntica a la que fue goleada frente al Braga, pero ese cambio de esquema mejoró todo el sistema defensivo. "Es que el fútbol es el juego del colectivo, el primero en defender es el delantero y el primero en atacar, el defensor. Esto es un trabajo de grupo y para el futuro sabemos que, si estamos compactos y juntos, seremos un equipo difícil de manejar. Eso lo hemos enseñado hoy tenemos que seguir así", insistió sobre la idoneidad del 4-3-3.

Escudé se alegró por el partido de Konko: "Ha marcado dos goles siendo lateral, y sólo recuerdo que lo hiciera Thuram en el Mundial 98. Eso le viene muy bien después del partido complicado que tuvo el otro día, al marcar dos goles todos estarán contentos", dijo el galo, que se congratuló de la llegada de Martín Cáceres: "Va a ayudar".

Perotti también vio crucial la reacción del equipo con buen juego y triunfo incontestable para levantar los ánimos de todos: "Por suerte empezamos la Liga de la mejor manera posible, lo del otro día nos golpeó a todos y empezar así, jugando al fútbol y ganando, nos viene muy bien. Hay que tener confianza en este equipo, nunca dudamos de nuestro fútbol. Lamentablemente pasamos momentos malos, pero con la victoria podemos empezar bien y levantarnos en la Liga. El equipo ha respondido, marcó muchos goles, se jugó bien tanto ofensiva como defensivamente, tuvo buen manejo de balón y, a pesar de empezar perdiendo, que podía ser peligroso, no nos vinimos abajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios