Deportes

Fazio, baja ante el Deportivo y el París Saint-Germain

  • Martín Cáceres, que ayer formó junto a Escudé, o Alexis, relevos del argentino, con distensión.

La lesión de tobillo que sufrió Fazio durante el entrenamiento vespertino del lunes se ha quedado en una simple distensión. En un principio, se encendieron las alarmas debido a los problemas que venía padeciendo el jugador durante el curso pasado. Sin embargo, de entrada, esta lesión, producto de una mala caída en un salto, se la produjo en el tobillo derecho y no en el izquierdo, que tantos quebraderos le dio. Y, además, sólo sufre una distensión con afectacion de ligamento lateral externo y deltoideo leve, según el parte médico. 

Las pruebas a las que se sometió ayer el futbolista, una vez que le bajó la inflamación, descartaron una dolencia mayor. Aun así, Fazio estará de baja unos diez días, por lo que es ausencia segura el domingo ante el Deportivo y el jueves siguiente, día en que el Sevilla debuta en la fase de grupos de la Liga Europa ante el París Saint-Germain, en el Sánchez-Pizjuán. Podría estar disponible para el siguiente partido liguero, que se corresponde con la visita al Málaga en La Rosaleda, aunque es precipitado avanzar cuándo estará en condiciones de competir con garantías.

El argentino ha sido titular en casi todos los partidos oficiales del presente curso como central, a excepción de la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou, donde Konko formó en el eje de la zaga junto a Escudé. Así pues, su baja le abre la puerta a uno de los dos refuerzos del Sevilla para la defensa, Alexis y Martín Cáceres. Uno de los dos podría tener su debut oficial con la camiseta del Sevilla el próximo domingo ante el Deportivo, ya que, en principio, Álvarez está contando con Konko y Dabo para los laterales. Ayer, por ejemplo, en la segunda parte de la sesión de entrenamiento, se pudo ver a Martín Cáceres formando pareja como central junto a Escudé, pero no fue una prueba definitiva, ni mucho menos. Hoy, con motivo del amistoso en Conil, el técnico sevillista podrá tener más datos para decantarse por uno u otro, dado que los dos son de cualidades similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios