Deportes

¿Fraternidad en Anoeta?

  • 'L'Equipe' ironiza con el lema del Sevilla en sus camisetas.

El departamento de marketing del Sevilla Fútbol Club no deja de estrujarse los sesos para ser original. Va a la última y no pasa una cada vez que puede hacer referencia a algún tema de actualidad, que esté en boga. El equipo nervionense lució unas camisetas en Anoeta que tuvieron repercusión incluso para la edición digital de L'Equipe.

Liberté, egalité..., superioridad! Ése era el mensaje que aparecían en las elásticas rojas de los jugadores que alineó Míchel en su debut en el banquillo sevillista. Todo viene a colación de los guiñoles de Canal Plus Francia que tan de moda se han puesto últimamente por mofarse de importantes deportistas españoles relacionándolos con el dopaje.

El club presidido por José María del Nido no dejó pasar la oportunidad de hacer un guiño y avivar aún más la polémica, mostrando su apoyo claro y evidente a los atletas españoles, empezando por el recién sancionado Alberto Contador y acabando por Rafael Nadal. El lema que se propagó en la Revolución Francesa -Libertad, Igualdad, Fraternidad- fue tuneado por los responsables de mercadotecnia de la entidad hispalense, cambiando el último concepto por Superioridad, haciendo ver que los deportistas españoles están por encima de los del país vecino y que es pura envidia cualquier crítica que llegue de Pirineos para arriba.

La edición digital de L'Equipe hizo referencia a la frase del conjunto sevillista e incluso se permitió hacer una gracia al respecto: "La camiseta anti Canal Plus no cambió al equipo andaluz. En San Sebastián, los hombres de Montanier -entrenador galo de la Real Sociedad- sí se apoderaron de ellas gracias a un soberbio gol de Pardo, precedido de un tanto de Vela. La superioridad, por una vez, tendrá que esperar a tiempos mejores", publicó el diario francés. Le faltó sólo escribir al rotativo galo que, más que superioridad, lo que hubo fue fraternidad de los sevillistas con los donostiarras. Incluso comparaba al Sevilla con un nuevo sketch de los guiñoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios