Deportes

Ilusión y expectación

  • Emery alaba la velocidad de la secretaría técnica a la hora de conformar la plantilla mientras que afirma que sólo faltan "dos o tres" jugadores. "El objetivo es continuar creciendo", dice.

Satisfecho por el desarrollo de esta primera semana de trabajo en la pretemporada, compareció Unai Emery ante los medios antes de viajar a La Manga para iniciar el stage de la pretemporada. Feliz e ilusionado por las incorporaciones que han llegado, el técnico vasco consideraba fundamental acertar con el sustituto de Bacca. Lógicamente, no desveló a la prensa que el elegido, ya cerrado, era Immobile.

"Necesitamos suplir lo que nos daba él con Gameiro, con quien buscaremos una mayor regularidad que en las dos pasadas campañas, con Juan Muñoz y Carlos Fernández, además de con alguna incorporación. En este sentido, hay un amplio abanico de opciones y buscamos alguno que nos dé lo que queremos. Immobile y Chicharito son algunos de esos jugadores, como lo están otros. Se hace un filtro y de ahí saldrá el que llegue", comentó Emery, quien seguía en su papel: "Queremos que el margen de error sea el menor posible".

Reconoció además el de Hondarribia la buena labor de Monchi al frente de la secretaría técnica para tener el equipo casi perfilado a estas alturas de pretemprada, aunque confirmó que, al menos, faltan dos o tres jugadores por llegar para reforzar la plantilla de cara a una más que exigente campaña. "Todo se hace en aras de mejorar el rendimiento y aumentar las prestaciones del equipo", asintió el vasco.

Subrayó además que tiene ilusión por los refuerzos que han llegado, puesto que "generan una expectativa diferente", y por "los jugadores de la cantera, pero insisto mucho en los que están y en los que vienen de fuera porque queremos mejorar con ellos".

Así las cosas, con respecto al objetivo de cara a la nueva campaña, Emery lo tiene muy claro: crecer. "El listón está muy alto, aunque no podemos dejar de tenerlo como objetivo. Superar los 76 puntos no es fácil, pero la posición sí que es mejorable. Los retos son ambiciosos, atractivos y exigentes, y eso es lo que trabajaremos desde ahora", dijo el entrenador sevillista.

Para conseguirlo, los técnicos han perfilado a conciencia una pretemporada que permita al plantel cumplir con todos los objetivos que se tienen en el horizonte, con miras más allá del partido frente al Barcelona en Tiflis dentro de un mes: "El reto no es sólo llegar muy fuertes a la final de la Supercopa, sino también muy fuertes a la última jornada de la temporada. Buscamos regularidad en el rendimiento y que éste sea sostenible al cien por cien durante todo el camino. La idea es estar al cien por cien desde el primer encuentro hasta el último".

El equipo sevillista partió a las 20:00 destino a La Manga, donde realizará su primera concentración de la pretemporada. En tierras murcianas, Emery podrá contar con casi todos los futbolistas internacionales, quienes ayer pasaron los respectivos reconocimientos médicos. Los únicos que se incorporarán más tarde con el resto del plantel serán Konoplyanka, que se unirá a sus compañeros en los próximos días, y Éver Banega, quien se incorporará a finales de julio debido a que acabó más tarde la temporada tras disputar la Copa América con su selección.

También tuvo palabras Emery para referirse a Nico Pareja, quien ha trabajado todo el verano para recuperarse de su grave lesión que sufrió ante el partido de Liga Europa. "Va dentro de los plazos, pero acortarlos es difícil. No contamos con él hasta diciembre", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios