Deportes

Javi García, el 'otro' fichaje de la Premier

  • El entrenador de porteros regresa al cuerpo técnico de Emery tras una "gran experiencia" en el Swansea.

El club no lo presenta ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, pero es un fichaje importante y una petición del mismísimo Unai Emery. Igual que Steven N'Zonzi, llega de la Premier League, del Swansea, pero regresa a la que considera su casa, el Sevilla.

Javi García está considerado como uno de los mejores entrenadores de porteros de España. Es un estudioso de su trabajo y, por ejemplo, en su etapa anterior en el Sevilla se recuerda el minucioso estudio que realizó sobre los lanzamientos de penaltis del Benfica, una labor que influyó para que la final de la Europa League disputada en Turín volara en el avión de vuelta a Sevilla.

El técnico que llegó hace varias temporadas a Nervión procedente del Espanyol sustituye como responsable del entrenamiento de los porteros del primer equipo a José Luis Silva, si bien Javi García también coordina toda la gestión de los porteros de los escalafones inferiores, así como supervisa las incorporaciones en este puesto también en la cantera. No en vano, el fichaje de David Soria, al que conocía de su etapa en el Real Madrid y que estaba sin equipo tras un periplo sin suerte por Escocia e Inglaterra, tuvo su firma. Su trabajo, además, con Sergio Rico durante varias temporadas ha dado sus frutos en la última campaña.

"Ha sido una bonita experiencia, muy enriquecedora, pero surgió la posibilidad de volver y la verdad es que estoy muy contento", comenta el técnico, que asegura haber aprendido en su aventura en el Swansea, además de comprobar la tremenda infraestructura que tienen los clubes de Inglaterra en todos los aspectos, aunque el entrenador español sigue estando muy bien mirado. "Tienen todos los medios posibles, desde analistas técnicos para los equipos de cantera hasta el material más novedoso que pueda haber en el mercado".

El entrenador de porteros se alegra especialmente por el crecimiento experimentado por Sergio Rico en la pasada temporada, amén de la buena imagen que tiene el portero español en Inglaterra tras los casos de De Gea y Adrián. "Sergio ha trabajado muy bien estos años y ahora recoge los frutos. Y lo mejor es que es muy joven todavía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios