Deportes

Jiménez: "El Sevilla es tan malo que sólo le superan Barcelona y Real Madrid"

  • El técnico del Sevilla asegura que no piensa en otra cosa "más que en ganar este fin de semana, pasar a la final de Copa y ganarla, y conseguir plaza en la Liga de Campeones".

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla FC, ha defendido de nuevo su gestión al frente de la plantilla sevillista, y ha dicho en tono irónico que el equipo es "tan malo" que solo "le superan Barcelona y Madrid" en la Liga y que en Copa "sigue vivo".

"Los temores están para los asustadizos y los medrosos. Eso no cabe en el Sevilla. Nadie quiere desgracias. No cabe en mi cabeza otra cosa que el triunfo este fin de semana, pasar luego a la final de Copa y ganarla, y conseguir una plaza de Liga de Campeones, que sería un éxito enorme", ha subrayado Jiménez.

El técnico encuentra motivos para explicar el bajón de resultados en Liga, y ha dicho que "hay hasta nueve bajas" y que quizás se hayan "centrado en exceso en la Copa" que sí les "rueda bien".

"Estamos pagando caro los esfuerzos ante Deportivo, Valencia y Athletic. Nos ha faltado fondo de armario, pero es que hay muchas bajas. Y a pesar de todo, seguimos terceros y vivos en la Copa del Rey", ha agregado.

Jiménez ha valorado la opción de hacer debutar al argentino Diego Perotti, ascendido del filial al primer equipo en el mercado de invierno.

"Es uno más de los 18 futbolistas. No voy a decir si Perotti jugará o no de inicio. Llevamos a cuatro jugadores de banda y de esos cuatro jugarán dos, los otros dos estarán en el banquillo" ha explicado el técnico.

No obstante, ha añadido que "Perotti es cierto que puede jugar de segunda punta. Faltan delanteros específicos, así que la posibilidad de que Jesús Navas o Perotti jueguen por dentro está ahí. Lo más habitual es que Renato jugara en esa posición, pero Duscher está sancionado y llevamos sólo tres medios centro, ha explicado.

Jiménez ha comentado que no le preocupa "la mala racha del Espanyol" y sí lo que atañe a su equipo y que pretende "salir con la ilusión mostrada en el derbi (con el Betis) hasta que nos quedamos con diez".

Sobre el respaldo del presidente (José María del Nido) a su trabajo, pero aplazando la posible renovación hasta ver si se cumplen objetivos e incluso abriendo la puerta a una posible destitución si el Sevilla viviera una "desgracia futbolística", Jiménez ha señalado que se siente respaldado.

Sin embargo ha añadido que "la vida no acaba aquí", aunque le gustaría seguir siempre en el Sevilla, y que además está convencido de que en otros lares "sí que valoran" su trabajo, ya que le avalan "los números".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios