Deportes

Jiménez no se fía del Stuttgart y apuesta por "salir a ganar desde el minuto 1"

  • El técnico sevillista incluye tanto Renato como Luis fabiano en la lista de conocados en el primer partido de la liguilla de la Copa de la UEFA.

El entrenador del Sevilla Manolo Jiménez dejó este miércoles claro que el cuadro nervionense no se debe fiar del Stuttgart, al que se medirá este jueves en el primer partido de la liguilla de la Copa de la UEFA y al que los rojiblancos deben intentar "ganar desde el minuto 1".

En esta ocasión, el segundo torneo europeo cuenta con equipos más fuertes que en anteriores ediciones, como bien sabe Jiménez. "El Stuttgart es un equipo fuerte técnicamente, bien dotado, con jugadores interesantes y un fútbol parecido al Salzburgo -anterior rival del Sevilla-, en cuanto a toque y presencia. Es un equipo difícil y tenemos que estar muy concentrados e intentar que no nos compliquen el partido y salir desde el minuto 1 a intentar ganar", precisó.

Por lo tanto, el técnico sabe que, a despecho de las bajas que tiene su equipo, nada debe ser óbice para que el Sevilla resulte, al final, vencedor en este encuentro. "Estamos obligados a a salir al campo con predisposición de ganar. Somos conscientes de que se puede dar cualquier tipo de resultado, pero la obligación que tenemos es la de salir a ganar, y no buscar excusas. Los que salgan al terreno de juego deben darlo todo", sentenció.

La lista de convocados tiene la doble buena noticia de la presencia de Renato y Luis Fabiano. El primero de ellos "puede entrar perfectamente a jugar" mañana, según Jiménez, mientras que el delantero hará, antes del partido, pruebas con balón, para comprobar si puede entrar en liza. "Si no está bien lo reservaremos, como hicimos ante el Almería, pero si está al cien por cien va a ser Luis Fabiano seguro uno de los que juegue arriba", aseveró.

De este modo, pese al buen rendimiento ofrecido por hombres como Acosta y Romaric, Jiménez recalca que lo que quiere es poder con todos su delanteros, si las lesiones se lo permiten cosa que hasta ahora no ha sucedido. Por otro lado, y en lo meramente personal, Jiménez deja de lado los números de récord que acumula en su condición de entrenador sevillista, y que han consolidado su imagen ante la afición.

"Salir reforzado te agrada, pero ése no es mi trabajo. No me afectan esos números porque los exámenes parciales pueden salir bien o mal pero, al final de año, hay que tener el curso aprobado. Estos récords vienen perfectos y la autoestima se eleva, pero nuestro examen final será en el mes de mayo", recordó. 

"Cuando uno se harta de azúcar puede venir el empacho, pero el azúcar viene porque estamos haciendo las cosas bien, aunque algún día se cortará la racha, pero ojalá que tarde mucho, aunque sé que esa racha sin perder es desde abril del año pasado", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios