Deportes

Jiménez no se fía del Stuttgart: "Es un león dormido"

  • El técnico del Sevilla valoró la importancia de las bajas de jugadores fijos como Konko, Renato, Andrés Palop y Negredo y negó la existencia de una 'Luis Fabiano-dependencia'.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó este lunes claro que no renuncia al sueño de llegar a incluso a la final de la Liga de Campeones, aunque para ello, recordó, también habrá que tener suerte en los cruces y empezar por intentar ser campeón de grupo pese a lo cual, recordó, ahora es sólo el momento de centrarse en el Stuttgart, rival al que los rojiblancos se medirán este martes y que, advirtió, "es un león dormido", pese al gris rendimiento que está ofreciendo hasta ahora.

"Yo espero a un grande de Alemania, que no pasa, ahora mismo, por su mejor momento pero es un equipo que creo que ha sido tres veces campeón de la Bundesliga, y eso no es casualidad. Está compitiendo en 'Champions' por lo bien que lo ha hecho, así es que no me confío. Sé que es un buen equipo y por tanto nuestra táctica es de respeto y de intentar ganar este partido", espetó.

Jiménez, al mismo tiempo, y dada la reciente derrota liguera en La Coruña, donde no estuvo el brasileño, negó la existencia de una 'Luis Fabiano-dependencia' en el Sevilla. "Tenemos dependencia, como todos los equipos, de los buenos futbolistas, pero tenemos una plantilla compensada como para estar aquí con mucha ilusión, aunque hubiéramos dejado en Sevilla a jugadores importantes como Luis Fabiano, que está para mí entre los jugadores importantes del mundo", refirió.

De hecho, y pese a las declaraciones que ha hecho en Brasil, donde aludía, una vez más, a su posible marcha en el futuro del Sevilla, Jiménez indicó que no ve descentrado al punta.

"Aunque es joven, tiene bastante experiencia y está claro que, con su trayectoria internacional, él supera eso sin ningún problema. Sabe que aquí se le quiere y nosotros sabemos que él quiere al Sevilla. Sabe que todo lo que diga tiene una gran repercusión, porque es un hombre interesante para la prensa internacional, pero Luis Fabiano está muy involucrado con el equipo y así lo demuestra", indicó.

El Sevilla llega a esta cita con cuatro bajas importantes, pese a lo cual, ello no inquieta a su entrenador. "La importancia de tener una plantilla amplia y de calidad te hace pensar que tienen garantías todos los que juegan. Es cierto que Konko, Renato, Andrés Palop y Negredo han venido jugando con normalidad, pero también es verdad que tenemos jugadores para suplirlos con total garantía", agregó.

Por último, el de Arahal fue cuestionado sobre Kanoute, y la pobre aportación del malí en el antes indicado choque de Riazor, el pasado sábado. "A estas alturas Fredy es un gran conocido por lo menos para el entrenador. Ha hecho grandísimos partidos, como en Bilbao, donde estuvo fenomenal o contra el Madrid, donde fue determinante. Pero contra el Deportivo estuvo como todos los hombres de arriba, no gansamos el partido porque no estuvimos acertados individualmente lo cual, en futbolistas de la categoría como la de cualquiera de los que jugaron arriba, lo normal sería estar acertados, pero no me preocupa porque Fredy para nosotros es una referencia en todos los aspectos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios