Deportes

Jiménez dice que si bajan "el pistón" son "batibles como cualquier equipo"

  • El técnico sevillista ha revalado las ausencias de Palop y Luis Fabiano para el partido de este sábado ante el Deportivo.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha afirmado este viernes que si bajan "el pistón" son "batibles como cualquier equipo", en alusión al partido que disputarán este sábado en el estadio Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

El técnico se refirió así a lo manifestado hace unos días por el defensa sevillista Sergio Sánchez, quien apuntó que si el conjunto hispalense está a su mejor nivel tendrá muchas posibilidades de ganar ante la formación gallega

"Dijo lo mismo que digo yo, que si estamos a nuestro mejor nivel, podemos ganarle a cualquiera. Pero si ellos muestran su mejor versión, también pueden ganarnos. Si se le quiere dar la vuelta a sus palabras, se puede mal interpretar, pero nada más lejos de la realidad", explicó Jiménez.

El entrenador también reveló que el portero Andrés Palop causa baja para el partido pues "tiene unas molestias en el gemelo, una sobrecarga" y reconoció que "es un contratiempo importante".

Según Jiménez, sin embargo, Palop "no debe tener problema" para disputar el encuentro de Liga de Campeones del martes ante el Stuttgart alemán, lo mismo que el central francés Sebastien Squillaci, quien "tampoco viaja hoy porque viene cansado y con un golpe" del encuentro con su selección frente a Austria.

La lesión de Palop le proporcionarán a Javi Varas sus primeros minutos oficiales de la temporada, ante lo que Jiménez se mostró tranquilo porque el canterano "es una apuesta del cuerpo técnico desde que estaba en el filial. Es un magnífico portero con quien sus compañeros se siente seguros".

Otra de las ausencias importantes en la expedición, el delantero brasileño Luis Fabiano, "tiene permiso para resolver problemas muy personales", según Jiménez, quien recordó que ya advirtió "que no estaría en La Coruña salvo problemas de alguno de sus compañeros".

Ante estas bajas, el delantero marfileño Arouna  Kone "es una opción seria" para la titularidad en Riazor aunque ello "depende del estado de Negredo", puesto que el internacional español "está cansado pero mañana debería estar a tope. Y si lo está, jugará", argumentó el técnico sevillista.

Jiménez no está preocupado ante la posibilidad de que el Real Madrid ejerza su opción de recompra del delantero vallecano, ya que consideró que "el hecho de que quieran a tus jugadores es cosa de equipo grande".

Otro delantero del plantel sevillista, el malí Frederic Kanoute, es para Jiménez "un espejo para los más jóvenes".

"Es imprescindible en el campo y fuera. Es necesario para el equipo. Con 1-1 ante el Madrid fue vital para que el equipo luego ganara y además es la humildad personificada", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios