Deportes

Kanoute, 200 partidos al servicio del club

  • El delantero francés, que ha sumado 100 goles en sus cinco temporadas, será titular el domingo

Con discreción y sin hacer mucho ruido, Frederic Kanoute ingresó el miércoles en el club de los jugadores que han jugado 200 partidos con la camiseta del Sevilla. Lo hizo en un escenario de alcurnia, el Luzhniki Stadium moscovita, donde no fue titular y salió para jugar el último cuarto de hora en lugar de Negredo. El francés llega a esta gran cifra durante una temporada en la que no está teniendo el brillo ni el protagonismo de otras precedentes. Es improbable que iguale los dígitos de su mejor año, el curso 06-07, cuando firmó 32 goles y disputó un total de 48 partidos. Ahora, cuando ya ha pasado el ecuador del curso, sólo lleva 13 partidos en Liga. Aun así, suma 23 encuentros y 8 goles en las tres competiciones.

Lógicamente, la edad está pesando en el francés, que nada más empezar esta temporada cumplió los 32 años. Kanoute ya ha anunciado que no volverá a vestirse la camiseta de su selección para centrarse en el servicio al club al que llegó en el verano de 2005 para firmar la que es sin duda la página más brillante en la historia del Sevilla. Kanoute llegó hace poco a la centena de goles, aunque al hacerlo en la derrota a Zaragoza, el dato no tuvo mucho brillo. Y antes de redondear esta cifra ya era el delantero extranjero más goleador en la historia de la entidad. Por delante de él sólo quedan los inalcanzables Campanal, Arza y Araújo. Ahí es nada.

El domingo tendrá la posibilidad de ampliar las estadísticas con el Sevilla. Es el único delantero disponible que tiene Jiménez, dado que Negredo está sancionado por su expulsión en Mallorca y Luis Fabiano arrastra una dolencia menor en el pectoral. Y al equipo bilbaíno ya le ha hecho siete goles en la Liga en diversos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios