Deportes

Lógica y polémica subida en los carnés

José Castro presentará hoy a mediodía la campaña de abonos para la temporada 15-16, un curso marcado por la clasificación directa para la Liga de Campeones y por el éxito rotundo del tetracampeonato de la UEFA Europa League en Varsovia. La cita es a las 12:00 y en ella el presidente del Sevilla explicará las claves de la campaña y también tendrá que dar argumentos para una subida del precio que, lógicamente, está justificada por la garantía de ver partidos de Champions en el Sánchez-Pizjuán. Pero también tendrá su parte polémica al atravesar la sociedad una crisis económica cuyo fin por ahora se atisba demasiado lejos de la realidad de las economías domésticas.

En las redes sociales ya hay un intenso debate abierto sobre la subida, de la que se desconocen los porcentajes reales. Hoy se cuantificará cuánto tendrá que pagar más cada socio que quiera renovar su carné. Sin embargo, la idea del club es que esta subida sea acorde a esa realidad de las economías domésticas y a la no menos real garantía de que el Sevilla estará en el primer escaparate continental, al menos hasta el mes de diciembre.

Entre los argumentos que ofrecerá el club está que hace dos temporadas la bajada de los carnés fue histórica, pues los abonos correspondientes a los goles se rebajaron hasta 199 euros. El curso pasado ya hubo una pequeña subida, que colocó los más baratos de adultos, los de Gol Norte y Gol Sur, en 240 euros para el abono simple y 275 el completo. El simple garantizaba ver 23 partidos: 19 de Liga, tres de la fase d de grupos de la Liga Europa, y el de Copa de la primera ronda. El completo incluía todas las eliminatorias que disputase el Sevilla, que en el caso de la Liga Europa fue hasta semifinales.

La subida, aun criticada, quedará muy lejos de los precios que hubo en las temporadas en las que el Sevilla se clasificó para la Champions. En la 09-10, en la que jugó la fase de grupos al terminar tercero la anterior, los precios básicos de Gol eran de 435 euros, más el llamado euroabono de 35 euros para dicha fase, que levantó mucha polvareda. La única eliminatoria, ante el CSKA, estaba fuera de abono. Y en la 10-11, la de la eliminación en la previa ante el Braga, los precios fueron de 445, más 35 de un euroabono que los socios pagaron para Liga Europa en lugar de Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios