Deportes

Luis García apela al "estilo" del Espanyol para intentar ganar al Sevilla

  • El delantero del conjunto catalán elogia al Sevilla, destacando que es un equipo que está "arriba en la clasificación es por méritos propios".

El delantero del Espanyol Luis García apeló este miércoles al "estilo" del Espanyol, tener la pelota y combinar, para intentar ganar al Sevilla en la próxima jornada de la Liga BBVA, equipo que en su opinión está arriba en la clasificación gracias a sus buenas actuaciones y que es candidato al título.

"Si están arriba en la clasificación es por méritos propios. Es un equipo que lleva muchos años jugando junto y cuando un equipo funciona, es fácil mantener esa dinámica. Puede ser un equipo candidato a luchar por la Liga, aunque es una competición muy larga", comentó.

El asturiano destacó la "peligrosidad" de la delantera sevillista, pero está seguro de que jugando fieles al estilo blanquiazul tendrán opciones de ganar. "El Espanyol ha salido siempre a mostrar su filosofía de juego, sin renunciar a nuestro estilo. Queremos tener pelota, combinar. Es lo que hemos demostrado esta temporada y es la manera que debemos seguir. Nos está dando frutos y hay que mantener la tranquilidad y la confianza", aseguró.

Sobre su situación en el once titular, reconoció que su entrenador, Mauricio Pochettino, le está dando "mucha libertad de movimientos". "Estoy jugando más pegado a la banda. Me encuentro muy bien físicamente y trato de aprovecharlo al máximo", aseveró.

En la comparecencia de Luis García volvió a ser protagonista Raúl Tamudo, caso sobre el que el asturiano quiere que se deje de hablar. "Es una situación incómoda. No hay que hablar más del tema. Creo que el entrenador ya zanjó la polémica. Dijo que contaba al cien por cien con el jugador y eso es un paso importante. Lo que tenga que pasar que sea por el bien de todos. Tamudo lleva mucho tiempo aquí, ha dado muchas alegrías y si sigue aquí las seguirá dando. Un jugador como él merece salir por la puerta grande", manifestó.

Preguntado sobre el estado anímico de Tamudo, aseguró que está "como siempre". "Está entrenando como uno más, haciendo bien las cosas, aislado de todo esto, aunque entiendo que la procesión va por dentro. De todas formas, más vale no darle más vueltas al tema. La semana pasada no se habló del Tenerife y esta hemos de hablar más del Sevilla. Es una situación difícil de digerir. Ya sea amigo tuyo o no, no te gusta que se vea involucrado en estos problemas", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios