valencia | sevilla · la prórroga

Marcelino: "Totalmente inmerecido"

  • El técnico valora el trabajo de los suyos y lamenta el escaso acierto anotador

Claridad en las palabras de Marcelino García Toral al término del encuentro que el Sevilla perdió en Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico asturiano fue claro al hacer referencia al desenlace final del choque: "No estoy contento con el resultado, es totalmente inmerecido. Con el equipo sí lo estoy por el magnífico segundo tiempo que hicimos. El rival no nos había generado casi ocasiones para marcar y en una jugada se aprovecha de un error y mete un gran gol. A partir de ahí, sí sufrimos más, perdimos la organización y tuvimos nuestros peores momentos. Pero luego tuvimos juego y ocasiones para hacer algún gol".

Preguntado por las claves del duelo, Marcelino habló de las carencias de los suyos: "Hay una fase del primer tiempo en la que cometimos errores en la salida de balón; aunque en la jugada del gol hubo indecisión porque el balón era nuestro. El partido se compone de 90 minutos, irnos sin marcar después de lo que hemos hecho aquí no es justo. Tuvimos palos y ocasiones muy claras. Es una pena, pero debo agradecer a los futbolistas el juego y el trabajo con los que demostramos ser superiores al adversario".

Acerca de la eliminatoria, el técnico del Sevilla sabe que los 90 minutos del Sánchez-Pizjuán serán decisivos, aunque llamó a la suerte de cara a gol para dar la vuelta al cruce: "Creo que pasaremos si repartimos el acierto al revés. La situación del Valencia es mejor y tiene más opciones de pasar, pero estos noventa minutos nos dicen que hay capacidad y actitud para pasar la eliminatoria".

Las palabras de Marcelino reflejaron el estado de ánimo del equipo, que se quedó a las puertas de la igualada cuando tuvo en ocasiones para llevarse un resultado mucho más positivo del estadio de Mestalla. Cuestionado a su vez por la reciente llegada de Reyes al Sevilla, no tuvo dudas de mostrar su tristeza por el resultado de ayer: "No tengo nada que decir. Tengo la cabeza en el encuentro y estoy bastante fastidiado por el resultado final".

También tuvo que guardar silencio al ser preguntado por la posible necesidad del equipo de reforzarse en la zona de ataque, aunque valoró el fichaje del utrerano: "Es un buen regalo de Reyes, pero en la noche de Reyes se podría haber ganado 1-2".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios