Deportes

Marcelino: "La eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta"

  • El técnico anuncia la titularidad de Palop · Afirma que "si llegará Reyes es posible que dejara la plantilla cerrada".

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha dicho sobre el partido de mañana en Mestalla que deben "jugar al mismo nivel competitivo" que el Valencia para intentar ganar y "poner favorable" la eliminatoria, aunque ha reconocido que "es complicada ante un rival que lucha por los mismos objetivos".

Pese a la importancia que el Sevilla le da a la competición copera, su entrenador ha asegurado que "esta eliminatoria no va a marcar lo que queda de temporada", pero ha resaltado su deseo de "ponerla favorable y luego repetir en Vallecas para llegar a los objetivos en Liga", si bien "ahora hay que centrarse en la Copa".

También ha anunciado en rueda de prensa que el portero Andrés Palop, habitual suplente de Javi Varas en Liga, "está disponible y va a jugar" mañana el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante su ex equipo, el Valencia.

Marcelino ha recordado que "en agosto" tomó "una decisión y se explicó a ambos (Varas y Palop) el porqué y en qué debían insistir día a día para que esa decisión se respetara", lo que Palop hizo, por lo que él se ve "en la obligación moral y en el convencimiento futbolístico" de alinearlo en la Copa, "sin ningún tipo de dudas".

El preparador asturiano ha dicho que saben "cómo puede hacer daño el Valencia", por lo que "hay que lograr pararlos y anular a algunos jugadores en el apartado ofensivo como Soldado", aunque tiene claro que "la eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta".

"Lo contrario sería que ha habido un mal día por parte de uno y un extraordinario partido por parte de otros", ha argumentado.

Marcelino ha explicado el descarte por lesión de Diego Perotti y Freddy Kanoute al declarar que la reaparición del argentino "era demasiado prematura", mientras que el delantero maliense "no ha entrenado siquiera", desde hace tres semanas "sólo ha completado un entrenamiento" y "no está disponible".

Estas bajas, según ha dicho, lo dejan "contrariado porque otra vez hay un partido muy importante y hay dos jugadores muy importantes con los que no se puede contar".

El técnico sevillista ha declinado hablar sobre el inminente fichaje del atlético José Antonio Reyes al no poseer "ninguna información", además de que "a un día de un partido tan importante, no sería muy profesional que estuviera más pendiente de incorporaciones que de lo inmediato, el partido con el Valencia".

Sin embargo, Marcelino sí ha afirmado que "si llegara Reyes es posible que dejara la plantilla, pero primero que llegue. Hasta que un futbolista no tiene la camiseta puesta, no se puede decir que ha fichado", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios