Deportes

N'Zonzi: regularidad, disciplina y físico

  • El Sevilla acuerda con el Stoke City el traspaso del medio centro galo por unos 7,5 millones de euros. Immobile debe ser el séptimo refuerzo.

El hombre elegido para cubrir la vacante de Mbia está a punto de convertirse en jugador del Sevilla. Entre la tarde del martes y ayer, Monchi volvió a ponerse en contacto con los ejecutivos del Stoke City para subir la oferta que ya les hizo el jueves pasado en Inglaterra. Y los ingleses han aceptado la nueva propuesta, de unos 7,5 millones de euros, con variables por objetivos. La cifra final queda lejos de los 10 millones que pidió el club de Stoke-on-Trent y que fue anunciada ayer por The Telegraph, entre otros medios ingleses. Pero fuentes de la negociación garantizaron a este diario que la cifra está más cercana a esos 7,5 millones.

El Sevilla logra hacerse con los servicios de un futbolista calificado como opción A, otro más. N'Zonzi ya fue tentado tiempo atrás por el Sevilla, pero el jugador acabó firmando por el Stoke City, que pagó por él 4,4 millones de euros al Blackburn Rovers en el verano de 2012. Pero la negativa del jugador de 26 años a renovar, pues cumplía contrato en 2016, le abrió la puerta al Sevilla, que al margen del coste de traspaso tendrá que pagarle una buena ficha en los cuatro años de contrato.

La dirección deportiva espera encontrar en el ex internacional sub 21 francés unas cualidades distintas a las de Mbia, pero fundamentales para complementar un centro del campo que ya cuenta con Krychowiak, Krohn-Dehli, Banega e incluso Iborra.

Steven N'Zonzi (Colombes, 15/12/88) es un medio centro con mucho recorrido y un físico portentoso, de perfil longilíneo (1,90 metros). El Sevilla busca en él capacidad táctica y física, juego y regularidad. El curso pasado jugó los 38 partidos de la Premier League, todos los minutos, excepto ante el Arsenal, en que fue jugó sólo la primera parte. Marcó tres goles. De corte agresivo, ha evolucionado para controlar su ímpetu: el curso pasado sólo vio una amarilla. Fue designado mejor futbolista de la temporada por su club. "Hemos trabajado muy duro para persuadirlo y convencerlo de que su futuro estaba aquí, pero no parecía ser suficiente para él. El trato es correcto y se va al Sevilla en 24 horas", dijo ayer resignado Mark Hughes, manager del club inglés.

El futbolista ha presionado para que su club negociara y está a la espera de que la firma de documentos dé vía libre a su aterrizaje en Sevilla, para unirse a la concentración en La Manga del Mar Menor, que comienza mañana. El riesgo de que el Stoke City lo incluyera en la gira asiática que iniciará la próxima semana ha acelerado la negociación tras el esfuerzo del Sevilla por ficharlo.

Ahora, Monchi concentrará sus esfuerzos en Immobile. El futbolista está viviendo una extraña gira por el este asiático, ya que desea salir del Borussia Dortmund. El club alemán pagó 19 millones de euros por él, después de marcar 22 goles con el Torino, pero la presión de sustituir a Lewandowski y la falta de adaptación afectaron a su rendimiento. Aun así, hizo cuatro goles en Champions. El Dortmund no quiere bajar de 15 millones y el Sevilla no subir mucho de 10. Todo apunta a que la operación vaya a un fijo algo por encima de esos 10 millones con unas variables que se acercarían a los 15. Emery quiere gol y el Sevilla tendrá que pagarlo, aunque el jugador tendría que rebajarse algo la ficha.

Respecto a Lusamba, la joven perla del Nancy, en Francia aseguran que hay una pugna entre el Sevilla y el Lille. El medio de 18 años sería una apuesta de futuro, para estar entre el filial y el primer equipo, aunque podría ser inscrito para la Liga, no en la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios