Deportes

Negredo, del no del Real Madrid a claro candidato para el Mundial

  • El delantero del Sevilla ha tenido un debut triunfal con la 'Roja' donde se convirtió en pieza clave en el partido ante Bosnia con dos goles y dos asisitencias.

La ascensión de Álvaro Negredo parece imparable. En apenas unos meses, el delantero pasó de ser rechazado por el Real Madrid a fichar por el Sevilla y tener un debut triunfal con la selección española, con la que apunta a jugar el Mundial.

Negredo, de 24 años, vive días de gloria. No sólo se hizo un hueco en el Sevilla junto a delanteros como Luis Fabiano o Frederick Kanoute, sino que ahora pretende estar entre los elegidos para la cita de Sudáfrica. Y eso es mucho decir cuando se habla de un combinado con puntas de la categoría de Fernando Torres o David Villa.

El fuerte delantero madrileño (187 centímetros de altura y 87 kilos de peso) fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del miércoles de España en Bosnia-Herzegovina.

El combinado de Vicente del Bosque ganó por 5-2 y Negredo sumó dos goles y dos asistencias en su segundo partido como internacional y el primero como titular. Demostró que es más que un rematador, que participa mucho en el juego de ataque y es capaz de dar grandes pases.

"Fue la prueba del momento anímico en el que me encuentro", aseguró hoy a su llegada al aeropuerto de Madrid.

Negredo ha hecho de su vida un continuo reto. Formado en las divisiones inferiores del modesto Rayo Vallecano, actualmente en la segunda categoría del fútbol español, fichó por el Real Madrid en 2005. Pero no tuvo oportunidades en el club blanco y dos años más tarde firmó por el Almería, otro equipo modesto.

Con el equipo andaluz se consagró y logró 32 goles en dos temporadas, casi una hazaña para un delantero que jugaba en un equipo que luchaba por la permanencia.

Su potencia, competitividad e influencia en el juego no pasaron inadvertidas para varios equipos grandes, que ansiaron su fichaje. Todos lo querían menos el Real Madrid, que pese a tener una opción de recompra, se acababa de gastar 35 millones de euros (52 millones de dólares) en el francés Karim Benzema, de 21 años.

El ambicioso Sevilla pujó fuerte y se llevó al madrileño por 15 millones de euros (22,3 millones de dólares). Negredo se marchaba a un equipo que le ofrecía no sólo jugar la Liga de Campeones, sino competir con ambición para ganar cada partido.

Pero el Real Madrid se reservó otra opción de recompra para los próximos dos años, con el fin de no cometer viejos errores del pasado. Así, esta misma semana el diario "As" publicó que el club blanco ejercerá esa cláusula al final de la presente temporada.

"Estoy convencido de que se irá para volver", aseguró a la agencia dpa Jorge Valdano, director general del Real Madrid, en agosto, cuando se decidió la salida temporal del delantero.

Lo que está por ver es si Negredo querrá regresar a un club en el que está muy caro jugar, especialmente para los canteranos, y más ahora que disfruta de la posibilidad de ser protagonista en su equipo. Y, por qué no, quizá también en la selección.

"Hay que ponérselo difícil (a Del Bosque), es el momento de hacer las cosas bien y el mejor trabajo es dar la cara en cada partido. Me queda mucho trabajo, una temporada muy larga, y se trabajará para ello", advirtió Negredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios