Deportes

Del Nido mira hacia delante

  • El rector pasa página de Riazor y piensa en ganar en Stuttgart para anticipar el pase

Sereno, aunque tal vez menos locuaz que en otras ocasiones, José María del Nido compareció ante los enviados especiales de los medios de comunicación de Sevilla para analizar la actualidad que depara su club. Aunque tuvo tiempo para dar su punto de vista sobre varios temas concretos, la primera reflexión giraba en torno al partido que hoy tendrá lugar en Stuttgart. "Si somos capaces de ganar en Alemania, sin duda, estaríamos clasificados para la siguiente ronda, que era el objetivo. Eso nos daría una posición de privilegio en el grupo, ya que nos haría no sólo pasar sino hacerlo como primeros", arrancaba el presidente sevillista.

Pero no todo iba a ser Stuttgart en la mañana de ayer, el partido frente al Deportivo estaba muy reciente y había que conocer su punto de vista: "Todas las derrotas son dolorosas, pero los que llevamos años en el fútbol sabemos que se producirán varias a lo largo del campeonato. Lo que hay procurar es que sean las menos posibles. En cualquier caso, el equipo siguió dando la sensación de ir a por el encuentro desde el minuto 1. No tuvo acierto de cara al gol y por ahí llegó la derrota". ¿Los rivales ya se encierran como ante Barcelona o Madrid? "Es evidente que el equipo tiene que asumir esta condición de grande en el campeonato y tiene que aprender a jugar a los equipos que se encierran. El Deportivo tuvo dos ocasiones, materializó una; nosotros tuvimos varias y no fuimos capaces de marcar ningún gol, circunstancia ésta que suele ser inusual porque el Sevilla suele tener acierto de cara a la portería rival", reflexionaba Del Nido.

Llama la atención una cosa importante, que esta vez apenas hayan existido discusiones sobre Jiménez en una derrota. "Es bueno que el debate ya apenas exista, la confianza del club en el entrenador es plena y nosotros no vamos a entrar en esa opinión de determinado sector de la afición que, afortunadamente, parece que se ha diluido", consideraba el abogado sevillano.

Cuestión de Jesús Navas y la selección, ya algo manida: "Es mejor dejarlo en reserva nuevamente y que sea el futbolista quien directamente diga si está preparado o no para ir a la selección y no darle más vueltas. Si el seleccionador ha sido informado, no estoy al tanto con ello".

Llega el repaso a Luis Fabiano y sus declaraciones en su país natal respecto a su salida y ahí surge el Del Nido de siempre, mezcla de ironía y autoridad: "Los que tenemos jugadores brasileños en nuestra plantilla estamos acostumbrados a ese tipo de declaraciones que se realizan allí y se desmienten cuando llegan aquí. Lo que hay que hacer es no echarle cuenta".

Y, por último, la cantinela final, Negredo, su futuro y el Real Madrid. "No me preocupa, lo que yo querría es que Negredo marcara 50 goles este año y se llevara la prensa de Madrid todo el año diciendo que se va. He dicho y repito que intentaremos mover los hilos adecuados para que se quede o, si no, que venga otro de similares o superiores características. Vamos a esperar que acabe el campeonato, que triunfe en el Sevilla y que marque el mayor número de goles posible, porque eso sería bueno para la entidad". Punto final por parte de José María del Nido Benavente antes del Stuttgart-Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios