Deportes

A Del Nido tampoco le satisfacen 15 millones

  • El Sevilla rechazó anoche la última oferta del OM por Luis Fabiano poniendo como escudo el inminente comienzo del curso

El Sevilla, que había comunicado a lo largo de la tarde de ayer tanto al Olympique de Marsella como al entorno de Luis Fabiano que su intención es que el jugador tenga ya los cinco sentidos en el proyecto, rechazó por la noche una nueva propuesta del club francés, que llegaba a los 15 millones de euros y que recibió la misma respuesta que la de 10 que trajo su director general el jueves en su visita a Sevilla.

Así de firme se posiciona la entidad que preside José María del Nido en este asunto, en el que se ha plantado y asegura no admitir marcha atrás a no ser que el club galo eleve mucho su oferta hasta rozar las pretensiones de los blancos, que son de 18. La nueva negativa del presidente se escuda en el inminente comienzo del curso y de esta forma presiona aún más a los directivos franceses. Así también se lo había comunicado al representante del jugador, José Fuentes, a lo largo de la tarde y tras valorar en el Altozano la oferta gala. Luego, tras atender varias llamadas procedentes del Velodrome, volvió a decir "no" a una cifra que ya empieza a sonar a algo distinto: 15 millones. Ahora habrá que ver cuál es el siguiente movimiento.

Del Nido catalogó ayer la oferta del Marsella de "ridícula" y quiere ya al futbolista metido en lo que se juega el Sevilla a partir de esta noche. "Se agotan las horas y el Sevilla no va a moverse de la cantidad que había marcado como precio de Luis Fabiano. Nosotros si lo vendiéramos, tendríamos una alternativa casi inmediata, pero la oferta que hizo ayer (por el jueves) el Marsella fue ridícula. Parece que está dispuesto a mejorarla pero ahora mismo de lo que quiero hablar es del título que vamos a disputar con el Barcelona", dijo el presidente, que, como Monchi, pensaba a mediodía que Luis Fabiano al final se quedará en el Sevilla. "Las horas que pasan van en contra del club que lo quiere. No lo vamos a vender por un euro menos de la tasación que hemos hecho y quedan 32 horas para que nos juguemos un título. Lo que querríamos es que el Olympique no llegara a la cantidad que hemos pedido, porque lo que queremos es que siga muchos años", indicó Del Nido, que recordó que en caso de renovarlo "en ningún caso" el Sevilla llegará a las cantidades anuales que se dice que Luis Fabiano había acordado con el club francés.

El máximo mandatario sevillista, que negó que el Real Madrid se haya interesado por Luis Fabiano, quiso aclarar también la situación del Sevilla con la empresa RIO, con la que compartía en su momento la propiedad del futbolista. "El Sevilla es el dueño del cien por cien de los derechos federativos de Luis Fabiano. Otra cosa es que mantiene un litigio en un juzgado de Londres con una empresa que tenía un contrato con nosotros hasta el 30 de junio de la pasada campaña. Pero si lo vendemos, la FIFA nos reconoce a nosotros como dueños absolutos de sus derechos federativos".

Seguidamente, Monchi se expresó en el mismo sentido que su presidente en el asunto de Luis Fabiano. "Sinceramente, creo que Luis Fabiano se va a quedar con nosotros. Es mi impresión. Sobre si vamos a tener mejor o peor plantilla que la temporada pasada -era una pregunta doble-, nuestra intención es hacer los esfuerzos que sean necesarios para que, haya o no haya ventas, la plantilla no pierda un ápice de esa competitividad que ha tenido durante estos años".

Sobre los posibles sustitutos que el Sevilla tiene previsto incorporar en el caso de que Luis Fabiano saliera, Del Nido aclaró que el costarricense Bryan Ruiz no es el elegido. "Aunque es un gran futbolista, no es el delantero en el que hemos pensado si Luis es vendido", recordó el presidente, que sí reconoció que en "los primeros días de la próxima semana" puede haber alguna noticia en cuanto a una ansiada marcha, la de Chevantón. "Tenemos desde hace dos o tres días una oferta de un club italiano (el Lecce) y pronto puede cerrarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios