Deportes

Del Nido ve revisada su sentencia

  • El abogado y presidente del Sevillafue condenado a siete años y medio de prisión por la Audiencia de Málaga.

José María del Nido asiste este martes en Madrid a la vista oral del recurso de casación que presentó ante el Tribunal Supremo. El presidente del Sevilla defenderá, representado por el jurista José Antonio Choclán, su recurso ante la Sala de lo Penal del TS, después de que ésta admitiese una vista pública en lugar de la deliberación sobre la sentencia, que estuvo fijada para el pasado 18 de septiembre antes de ser aplazada.

El máximo dirigente del Sevilla fue condenado en diciembre de 2011 a siete años y medio de cárcel y quince años de inhabilitaciónpor la Audiencia de Málaga, como cooperador necesario de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, según rezaba la sentencia, por su trabajo como agobado para el Ayuntamiento de Marbella, en el denominado caso Minutas. Del Nido siempre ha mantenido públicamente su inocencia y su convicción de que el TS revocará dicha condena, que, en caso de ser ratificada, implicaría su cese inmediato como presidente del club y el consiguiente relevo en el cargo, con muchas incógnitas sobre su hipotético sucesor.

El dirigente sevillista mostró su optimismo al respecto cuando la Sala de lo Penal admitió el recurso de casación. Y para defender su inocencia contrató los servicios de un prestigioso penalista, José Antonio Choclán.

A partir de hoy, así pues, se abre el proceso definitivo para la resolución de la causa judicial de Del Nido, aunque la decisión del TS no debe hacerse esperar mucho tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios