Deportes

Oferta (por Iborra) en un puesto cogido con alfileres

Dos condicionantes claros han animado al Sevilla a desechar una oferta que en otras circunstancias sería atendida, o al menos, próxima a ser escuchada. Estar en Champions y con dinero en la caja de dos ventas como las de Aleix Vidal y Bacca y tener el puesto en tenguerengue. No es precisamente el centro del campo la demarcación más poblada en el Sevilla y de ahí que desprenderse de Vicente Iborra sea ahora mismo un compromiso.

Con tiempo seguro que no, aunque aún habría que esperar. El valenciano, salvo en esa posición en la que le sacó tanto jugó el entrenador, no es de los medios centro que más hayan convencido desde su llegada a Unai Emery y en esa función en la que recibió tantos elogios tiene esta temporada a Steven N'Zonzi, con lo que habrá que ver qué recorrido tiene esta información que tiene su origen en la prensa británica.

De entrada, la respuesta que ha provocado es negativa. The Mirror informó ayer de una oferta de 9 millones de euros al Sevilla por Iborra procedente del West Bromwich Albion, un dinero insuficiente para la entidad ahora mismo.

Si José Castro prometió que no saldría ningún jugador más de la plantilla por una cifra inferior a la de la cláusula de rescisión, todos saben que esto es muy, muy relativo en el caso de Iborra, cuya libertad según pone en su contrato cuesta 40 millones de euros. Eso es una barbaridad, pero todo el mundo sabe que si cualquier equipo se empieza a acercar a la mitad de ese dinero el Sevilla estaría encantado de aceptar y dejar rienda suelta a Monchi para traer a otro hombre en su posición. El centro del campo es un puesto que el Sevilla tiene cogido con alfileres, pues la lesión de Cristóforo pesa mucho y la de Pareja ha anclado a Carriço definitivamente al centro de la defensa. Krychowiak y N'Zonzi serían los únicos hombres de presencia física si se produjese la marcha de Iborra, ya que Banega y Krohn-Dehli se acercan a otro perfil.

Iborra, que llegó al Sevilla previo pago de los seis millones de su cláusula de rescisión en el Levante, no viajó a la minigira por Alemania y Francia a causa de una lesión. Sufre una elongación del gemelo interno de la pierna izquierda, está en tratamiento y la incorporación al grupo será en función de la evolución que tenga, informó el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios