Deportes

Pendientes del permiso de la FIFA para decidir la sede del partido de final de Copa

  • Ambos clubes,tras reunirse en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, han contemplado "con agrado" el hecho de que el Santiago Bernabéu albergue dicha final.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes que presentará una propuesta formal a la FIFA para solicitar la autorización de la fecha del 26 de mayo, para la disputa de la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Sevilla.

Esa fecha, según precisa el organismo federativo en su web oficial, está "incluida dentro del plazo de descanso pactado para los futbolistas internacionales que disputarán el Mundial de Sudáfrica" por lo que habría que recibir el permiso del máximo organismo del fútbol.

Así, una vez que se conozca la decisión de FIFA, los equipos involucrados volverán a reunirse para concretar la sede y la fecha del encuentro del que saldrá el campeón copero.

De hecho, hoy tuvo lugar en la sede de la propia RFEF la reunión con los representantes de ambos clubes para organizar la final del torneo del 'K.O', a la que asistieron el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, el presidente y el gerente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo y Clemente Villaverde, y Manuel Vizcaíno, director de márketing del Sevilla.

De esta forma, tan pronto se conozca la decisión del máximo organismo del fútbol mundial, se convocará otro encuentro con los finalistas para concretar el día y la sede en la que se disputará la gran final. 

Y es que, aunque en principio no se habría tratado hoy el tema del estadio que albergará la cita, parece que no existe acuerdo entre las partes a este respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios