Deportes

Primer trazo de equipo

  • Míchel, aún pendiente de Fazio, prueba con Cala y Luna en la defensa y alinea a Reyes en el centro del campo junto a Medel y Rakitic en un 4-3-3 · A cuatro días del debut en Anoeta, es sólo una prueba.

Hasta este jueves, mucha charla, mucha cercanía con el futbolista y mucho trabajo por líneas. En la última sesión antes del regreso a los entrenamientos en la mañana de este viernes en la ciudad deportiva, primer esbozo de un once. Míchel avanza en su preparación -no tiene mucho tiempo- y, aunque aún es pronto, el nuevo entrenador del Sevilla ya mostró en la tarde de este jueves algunas claves de lo que pueden ser sus intenciones de cara al equipo tipo que tiene en mente en su andadura recién iniciada en la orilla de Nervión.

Evidentemente, como siempre en estos casos, no habrá que tomárselo al pie de la letra, pero el equipo que dispuso sobre el césped del campo principal de la ciudad deportiva puede dar una idea de cuál es su trazo preferido. Así, pendiente todavía del estado físico de algún jugador, como es el caso del argentino Fazio, con unas molestias en el tobillo, Míchel programó un partido de entrenamiento en el que en el mismo equipo formaron futbolistas que tienen muchas papeletas para ser titulares el próximo lunes en San Sebastián. Donde más dudas puede haber con respecto al debut ante la Real Sociedad es en la defensa, una línea en la que Míchel puede cambiar de idea si finalmente Fazio está disponible, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que le quiere dar a la salida del balón. Pero fue en el cuarteto de zagueros donde más novedades se produjeron en el once ensayado por Míchel, ya que incluyó a Cala (si se mantiene en su idea debutaría en Anoeta) y dispuso a Luna en el lateral izquierdo en lugar de Fernando Navarro. Habrá que ver el recorrido que tiene esta última decisión. A Míchel le gustan los laterales con mucha llegada y que se incorporen al ataque con asiduidad (el caso más reciente podía ser Mané en el Getafe), perfil en el que encaja Luna, pero Fernando Navarro ha destacado por su seguridad y esta temporada ha sido de los pocos defensas fiables del equipo.

Coke, Cala, Spahic y Luna fueron los cuatro elegidos por Míchel en un once que parece que se moverá bajo un 4-3-3 y en el que Reyes -otra novedad- jugaría en el centro del campo. Medel, Rakitic y Reyes formarían en ese eje en la zona ancha con el chileno como hombre más encargado de la vigilancia defensiva, mientras Jesús Navas y Manu del Moral ocupaban las bandas y Negredo se alineaba como punta. No obstante, Kanoute también entró en las alternancias con el delantero vallecano.

Aún es pronto para dar a esta prueba carácter de categórica, sobre todo cuando todavía restan para el partido en Anoeta tres entrenamientos como mínimo, aunque da una idea de lo que piensa Míchel sobre la plantilla que tiene a su disposición y la forma de cómo quiere que se mueva su equipo sobre el terreno de juego. El ex internacional y mundialista ya avisó a su llegada que piensa que Reyes puede jugar en varias posiciones y recordó que en el centro del campo, en esa segunda línea de tres en el 4-3-3, también se verá al utrerano "en muchos partidos". Desde esa perspectiva más retrasada, aunque habrá que ver si se une más al punta convirtiendo el dibujo en un 4-2-3-1, ya jugó muy buenos partidos en el Atlético de Madrid la temporada pasada. Su gran visión de juego, su velocidad y su gran pase le permiten ser un futbolista muy útil en el centro del campo para un equipo que quiere dominar los partidos a través de tener el balón. Veremos, porque aún queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios