Deportes

Rakitic y Kanoute; la literatura de las tarjetas pre-derbi

  • Rakitic sigue a una amarilla de la suspensión; el lyonés desveló que no sabía las que llevaba y fue baja.

En una ciudad como Sevilla, la importancia del derbi hace que los aficionados lleven incluso mejor que los profesionales la cuenta de las tarjetas amarillas que acumulan sus estrellas. Y en esta semana el nombre de Rakitic ha sido noticia por este asunto. Muchos daban por hecho que el suizo-croata forzaría la quinta amonestación ante el Celta para cumplir el ciclo ante el Espanyol y llegar limpio al choque ante el Betis, un duelo que paraliza la ciudad dos veces por año.

Pero Rakitic no vio esa quinta tarjeta y sigue con cuatro amarillas expuesto a que en cualquier acción en Cornellà se arruine su presencia en el derbi y el Sevilla (ni Emery) no está en situación de perder a su mejor futbolista en un partido como ése. Y sin que se haya producido esta situación, el vasco ya ha recibido críticas.

Recuerda todo esto a las extrañas circunstancias que rodearon una situación parecida con Kanoute y Marcelino en la Liga 11-12. El franco-malí llegó al partido previo al derbi de ida con cuatro tarjetas amarillas y, precisamente también ante el Espanyol, fue amonestado y no pudo ser alineado ante el Betis. La polémica llegó cuando el lyonés desveló que no sabía que estaba a una tarjeta de las suspensión y que nadie del cuerpo técnico lo avisó, ya que de, haberlo sabido, se hubiera cuidado de no verla. En el fondo de todo ello también estaba la extraña relación entre Marcelino y Kanoute, ya en su último año y físicamente mermado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios