Deportes

Runco: "Luis Fabiano no podrá jugar hasta el mes de abril"

  • El médico de la selección brasileña confirma que el delantero se perderá la vuelta ante el CSKA

El médico de la selección brasileña que ha revisado a Luis Fabiano en su país, Jose Luis Runco, aseguró ayer a este diario que el diez sevillista no estará en condiciones de jugar al menos hasta el mes de abril, confirmando que se perderá no sólo el partido ante el Real Madrid sino también la vuelta del choque de Champions ante el CSKA el día 16 de marzo. "Ahí tenemos un serio problema, no tenemos tiempo", decía el responsable médico de la CBF (Conferación Brasileña de Fútbol), que considera que el tratamiento que debe seguir el futbolista tiene que durar tres semanas como mínimo, a lo que habría que añadir un periodo de preparación.

Estos plazos coinciden con los que manejan los médicos del Sevilla, que le hicieron pruebas antes de que viajase a Brasil y estipulan cuatro semanas el tiempo que necesita una rotura (en el pectoral) en curar. Se matiza que al tratarse de una lesión en miembro superior podrían valorarse estrategias para que el jugador no pierda físico, pero para ello hay que contar con la predisposición del protagonista, que también es cierto que ha forzado en varios partidos, lo que le ha hecho llegar al punto en el que se encuentra. Runco, sin embargo, asegura que no ha entrado en contacto con los médicos del Sevilla. "Yo no he hablado con ellos para nada. Sólo sé que va a hacer un trabajo con los fisioterapetuas del Sao Paulo y que yo después de verlo lo he sacado de la selección. Y una vez que sale de ahí, una vez que queda desligado de la disciplina del equipo, yo me desentiendo. Ahora es un problema de los médicos de su club y de los fisios que lo están tratando. No sé cuándo regresará a España. Ellos deben decidirlo", añade Runco, que recuerda que el jugador ahora "tiene mucho dolor en el hombro, en el brazo... y necesita seguir un tratamiento intensivo que es el que le hemos mandado".

El responsable médico de la selección que dirige técnicamente Dunga estipula que el periodo de recuperación no podrá ser menor de esas tres o cuatro semanas. "Yo creo que Luis Fabiano podrá jugar para el mes de abril. Podría recuperarse antes, adelantar una semana, pero luego tendría que entrenar. No lo veo jugando antes de abril, sinceramente", recuerda. Ello significaría que Luis Fabiano se perderá los choques ante Athletic, Real Madrid, Deportivo, CSKA, Espanyol, Xerez (en jornada de miércoles) y Villarreal. Volviendo en teoría ante el Tenerife el 3 ó 4 de abril. Pero a esto habría que añadir que los cuartos de final de la Champions -en caso de que el Sevilla pasara- están fijados por la UEFA para el 30 y 31 de marzo la ida y el 6 y 7 de abril la vuelta.

El médico de la selección brasileña termina reconociendo que Luis Fabiano le ha comentado que tendrá especial cuidado a partir de ahora para no cometer locuras que pongan en peligro su presencia en el Mundial. "Hay que entenderlo. Todos los profesionales lo hacen y es muy importante para él".

Pero no terminan aquí las malas noticias en el Sevilla en el apartado médico, pues Squillaci, que en principio iba a volver al grupo está semana, no lo hará hasta el próximo lunes. Los médicos quieren que mejore antes la pisada en carrera porque aún tiene malos movimientos de defensa tras la operación de tobillo a la que se sometió. Ello hará que sea muy precipitado reaparecer en el Bernabéu, cita para la que está descartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios