Deportes

El Sevilla homenajeará a Curro Sanjosé con VIII Dorsal de Leyenda

  • El lateral izquierdo jugó 16 temporadas y 373 partidos con la camiseta sevillista.

 El Sevilla ha decidido concederle su VIII Dorsal de Leyenda, la máxima distinción que otorga a los futbolistas que han hecho historia en la entidad, al lateral izquierdo Curro Sanjosé, que recibirá este homenaje después de jugar 16 temporadas y 373 partidos con la camiseta sevillista. De esta forma, Sanjosé, un símbolo del Sevilla en las décadas de los setenta y ochenta, pasará a formar parte en esta temporada de la nómina de ex futbolistas legendarios que han recibido este reconocimiento, informó este domingo el club. Su presidente, José Castro, se lo comunicó esta semana con una llamada telefónica que "colmó de felicidad al racial lateral izquierdo", de 62 años y "un auténtico mito en el universo del Sevilla FC", subraya la entidad sevillista.

Curro Sanjosé destacó por su bravura, pundonor y entrega en la banda izquierda a lo largo de las dieciséis temporadas que jugó en el Sevilla, desde su debut en la 1970-71 de la mano del austríaco Max Merkel hasta su retirada con un partido de homenaje en el verano de 1986. El ex lateral sevillano, bajo de estatura (1,67 metros), muy rápido, expeditivo y no exento de calidad técnica, refleja fielmente los atributos de "la casta y el coraje" que recoge el himno oficial del club, y tiene el honor de ser el que más derbis sevillanos contra el Real Betis ha ganado, quince de los veinte que disputó.

Sanjosé comenzó en el Sevilla como extremo izquierdo, pero luego se reconvirtió en lateral zurdo y fue titular indiscutible durante la gran mayoría de sus dieciséis temporadas en el primer equipo. Jugó con todos los entrenadores que tuvo: Merkel, quien le hizo debutar, Georgiadis, Buckingham, Juan Arza, Artigas, Santos Bedoya, Happel, Roque Olsen, Luis Cid Carriega, Miguel Muñoz y Manolo Cardo.

Con el técnico coriano alcanzó sus mayores éxitos en el equipo, pues jugó dos temporadas seguidas la antigua Copa de la UEFA y participó en la mágica remontada ante el PAOK de Salónica griego. Aunque tenía fama de duro, el ex futbolista sevillano, que llegó a ser internacional olímpico con España en Montreal 1976 aunque no debutó con la absoluta, siempre aclara que él iba a disputar siempre el balón y que jamás lesionó a nadie de gravedad.

Con el número 3 a la espalda, Curro Sanjosé fue un defensa bravo y expeditivo, pero noble, como destacan el club y los ex compañeros que coincidieron con él en los años setenta y ochenta, en los que marcó una época en el Sevilla. Con anterioridad, el Sevilla ha otorgado su 'Dorsal de Leyenda' a los míticos Juan Arza -único 'pichichi' del club- y el portero José María Busto, ya fallecidos, Marcelo Campanal, el paraguayo Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego y Enrique Lora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios