Deportes

El Sevilla cae en el grupo de la muerte

  • El club hispalense se jugará el pase ante el PSG, que ya ha ganado una Copa de la UEFA, y el Dortmund, uno de los equipos de referencia en la Busdenliga.

Poca fortuna ha tenido el Sevilla en la sorteo de la Liga Europa celebrado este viernes en Montecarlo, ya que tendrá que jugarse el pase a la siguiente ronda ante dos campeones europeos como el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain (PSG), y un desconocido pero peligroso FC Karpaty Lviv ucraniano.

El Sevilla llega a la Liga Europa tras caer sorprendentemente en la previa de Liga de Campeones ante el Sporting de Braga portugués, mientras que el Borussia Dortumd se deshizo con facilidad del débil FK Qarabag (5-0 en el global) de Azerbaiyán.

Además, el PSG sufrió para clasificarse tras superar al correoso Maccabi de Tel-Aviv (5-4 en el global), mientras que el FC Karpaty Lviv dio la sorpresa y eliminó al poderoso Galatasary turco (3-3) gracias al valor de los goles fuera de casa.

El Borussia Dortmund, que finalizó quinto en la pasada Busdenliga, es considerado como uno de los equipos referentes alemanes y en su palmarés figuran títulos prestigiosos como la Copa de Europa conquistada en 1997 ante la Juventus de Turín o la Copa Intercontinental ante el Cruzeiro brasileño ese mismo después.

Una vez superada la crisis de 2005, en la que estuvo a punto de ser declarado en bancarrota, el conjunto alemán tratará de volver a la cima europa y repetir los éxitos cosechados.

En liza por la clasificación también estará el francés PSG, que alcanzó la gloria en 1996 tras ganar la Recopa de Europa, mientras que cinco años después también se hizo con la Copa de la UEFA.

Fundado en 1970, su gran aparición internacional llegó tras eliminar durante dos temporadas consecutivas al Real Madrid en la Copa de la UEFA de los años 1992 y 1993.

Aunque sus últimas temporadas han sido un poco pobres y decepcionantes, ya que estuvo a punto de descender en la campaña 2006-2007, el pasado año tuvo un irregular campeonato pero logró su clasificación europea tras alzar la Copa de Francia.

Finalmente, el FC Karpaty Lviv se presenta como la cenicienta del grupo pero su clasificación ante el Galatasary turco levanta recelos entre el equipo sevillista.

Fundado en 1963, su única experiencia europea se remonta a la temporada 69-70, aunque fue eliminado en primera ronda de la Recopa de Europa por el Steaua de Bucarest.

El pasado año, el Karpaty Lviv logró el quinto puesto de su liga y una nueva clasificación europea en la que ya ha logrado eliminar a un equipo potente como el turco y se presenta en el grupo J de la Liga Europa sin nada que perder y preparado para amargar el pase de alguno de los favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios