Deportes

El Sevilla incorpora a su cuerpo técnico a Dimitri Cherysehev

  • Viene para ayudar, entre otras cosas, a la adaptación de Konoplyanka. El entrenador ruso es el padre del ex sevillista Denis Cherysehev, actualmente en el Madrid.

El Sevilla CF ha hecho oficial la incorporación a su cuerpo técnico de Dimitri Cheryshev, entrenador ruso y padre del jugador ex sevillista ahora en el Real Madrid, Denis Cheryshev, que tendrá funciones de ayudante del técnico Unai Emery, al igual que Juan Carlos Carcedo y Pablo Villanueva. "Es un orgullo poder trabajar en un club histórico como el Sevilla. Hace dos temporadas ya estuvimos aquí con mi hijo Denis, que no tuvo la suerte de triunfar en el equipo (lesionado), pero se consiguió ganar la Europa League. La decisión fue rapidísima", aseguró el técnico ruso, en declaraciones facilitadas por el club. Además, su llegada facilitaría la adaptación del ucraniano Yehven Konoplyanka, ya que Cheryshev tiene "el idioma para ayudarle" a completar una adaptación "fundamental" para que éste "fenómeno" explote en el conjunto hispalense.

Cheryshev inició su carrera como entrenador en el Canillas de Madrid en 2009, formando parte después de la cantera del Real Madrid para después dar el salto al fútbol profesional en Rusia, donde ha ejercido de director deportivo en el Sibir Novosibirsk y de técnico en el FC Volga Nizhni Novgorod de la Premier rusa. Su última experiencia ha sido en el banquillo del Irtysh Pavlodar kazajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios