Sevilla | valencia · sala de prensa

El Sevilla está de regreso

  • Jiménez afirma que "el equipo empieza a parecerse al del inicio, pero hay que dar más"

El Sevilla está de regreso. El equipo que pasó como un rodillo ante el Athletic o que ganó al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán en un gran partido era el que todos los aficionados querían ver de nuevo y, poco a poco, con la paulatina recuperación de efectivos, el equipo comienza a recuperar esa imagen.

Es la lectura positiva que, al margen del resultado, dejó el choque ante el Valencia. "Éstos son el ritmo y la intensidad que el equipo mostró con su mejor versión. Después bajamos y todos sabíamos qué pasaba, pero no podemos fichar cada vez que se lesiona alguien. Salimos de dos meses muy duros porque no había posibilidades de rotar. Aún debemos mostrar nuestra mejor versión. Hoy se ha parecido algo, pero podemos hacer mucho más", explicó en rueda de prensa el técnico sevillista, quien pasó por encima de las declaraciones de Emery con un gran regate: "Su valoración es subjetiva. No voy a opinar de lo que ha visto. Generamos suficientes ocasiones para hacer más goles y redondear un choque de cuatro puntos con el goal average. Creo que se ha visto un buen Sevilla ante un gran rival, exceptuando 15 minutos tras el segundo tanto. Antes, el Valencia estuvo sometido a nuestro control, circulación de balón y calidad".

Uno de los aspectos que el arahalense destacó fue que por fin pudo elegir. "El plantel se ha debilitado mucho no porque faltasen los importantes, sino porque perdimos a muchos que pueden refrescar el grupo. Poco a poco empezamos a tener la plantilla al completo. Esta vez he tenido que descartar a tres futbolistas, cuando antes tenía que tirar del filial para completar la convocatoria".

Dos nombres propios salieron a relucir en la comparecencia del entrenador nervionense: Zokora y Jesús Navas. "Zokora da equilibrio y oxigena a los compañeros, permitiéndonos jugar con dos delanteros. Así nos gusta actuar y, salvo excepciones, seguiremos así", apuntó sobre el marfileño, antes de referirse al gran partido del palaciego: "No soy objetivo si tengo que hablar de él. No sabe jugar de mentira. Da igual el rival, va siempre al cien por cien si es la Lebrijana o el Real Madrid. Es el mejor estilete del fútbol español y de Europa". ¿Y Negredo? "Hombres de poca fe. La calidad sólo puede llevar a la mejora. Sabíamos que su buen momento llegaría y lo que debe hacer es seguir trabajando con humildad". El Sevilla del inicio liguero está de regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios