Deportes

Soldado contra Negredo o un duelo desigual por la Eurocopa

  • El choque de Mestalla reedita el enfrentamiento de 'nueves', que gana de momento el valencianista.

El encuentro entre el Valencia y el Sevilla el próximo sábado a las seis de la tarde, aparte del intenso duelo que ofrecerán dos equipos en lucha por sus objetivos, estará marcado por el enfrentamiento entre dos goleadores que pugnan por un puesto en la lista de Vicente del Bosque para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Alberto Soldado y Álvaro Negredo pugnan en una lucha particular que de momento tiene un signo desigual y claramente a favor del valencianista. Salidos ambos de la cantera del Real Madrid, los dos son nueves puros con una responsabilidad capital en sus respectivos equipos, el gol. Pero la suerte suprema de momento le da la espalda a Negredo, Trofeo Zarra la temporada pasada al mejor goleador nacional y eso es una de las causas de la mala clasificación del Sevilla. El sevillista, que el año pasado superó la veintena de goles, ha marcado sólo cinco en la presente, mientras que su rival acumula doce sólo en el campeonato liguero.

Negredo ya sabe lo que es quedarse con la miel en los labios al caerse finalmente de la lista del Mundial de Sudáfrica y tendrá que apretar fuerte en la segunda vuelta si no quiere faltar a la cita en el este de Europa. Fernando Llorente tendría una plaza fija, Torres puede que también y lo de David Villa está más en cuarentena. En cualquier caso, para completar Del Bosque se llevaría a uno de los dos, nunca a ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios