Deportes

Sólo "diez días" para saber la resolución de la UEFA

  • El Sevilla presentó una reclamación a la UEFA por alineación indebida del guardameta del PSG, del que se duda sobre su identidad y su edad.

El vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, ha anunciado que "en 10 días como máximo" se conocerá si la UEFA sanciona al París Saint Germain por la posible alineación indebida del meta Edel, en el encuentro de la 'Europa League' disputado el pasado jueves contra el conjunto galo, que se saldó con triunfo parisino por 0-1.

Como se recordará, existen dudas sobre la identidad y la edad del cancerbero del PSG. En este sentido, Cruz ha confirmado que el Sevilla ha reclamado para que se le dé el partido por perdido a los pupilos de Antoine Kombouaré, con lo cual los 3 puntos pasarían al casillero blanquirrojo.

"Una vez que se tuvo noticia de la presunta existencia de irregularidades en la alineación se revisó la normativa UEFA, y advertimos que cualquier posible irregularidad puede dar lugar a una modificación en cualquier resultado, que se produzca en un partido. De este modo presentamos la reclamación para abrir una investigación", refirió.

Sea como sea, el vicepresidente del Sevilla recordó la necesidad de adecuarse a la normativa vigente en todo momento. "Se pueden tener distintos puntos de vista y todos son respetables, pero en el devenir de una competición existen una serie de normas que hay que cumplir, y que van más allá de lo meramente deportivo, como ya hemos podido comprobar este año con el caso del Mallorca", concluyó.

Así las cosas, el Sevilla podría ganar gracias a la burocracia lo que perdió en el campo ante el París Saint-Germain. Si el organismo europeo, que está investigando el caso, resuelve a favor del Sevilla, le daría los tres puntos del partido inaugural de la Liga Europa.

Lo curioso es que hasta el propio PSG duda de la identidad de Edel. Según el diario francés Le10Sport, el portero camerunés con pasaporte armenio está acusado de falsedad de documental. Laurent Pagnol, abogado del PSG, sorprendió declarando su temor a perder el pleito: "En términos deportivos, el PSG puede perder los puntos ganados en los partidos en los que él estaba en juego". Según el diario francés, el meta en realidad tiene 29 años y se llama Ambroise Beyama, en lugar de Edel Apoula, en cuya ficha consta una edad de 24 años. El caso está en la Justicia gala e incluso Nicolas Philibert, antiguo entrenador suyo en la selección de Camerún, atestigua que todo lo que rodea al meta es falso.

El PSG podría perder los puntos ante el Arles-Avignon, el partido de la Ligue 1 en el que jugó Edel, y el Sevilla. Además, se expone a una fuerte sanción económica e incluso a ser expulsado de la Liga Europa. El abogado del meta dice que todo "es una manipulación bastante grosera". "Se trata de intimidar a Edel. Estoy extremadamente tranquilo en torno a este asunto", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios