Deportes

Squillaci, a punto de irse al Arsenal

  • El Sevilla ha alcanzado un principio de acuerdo con el club londinense por una cantidad de 8 millones de euros.

El francés Sebastien Squillaci está a punto de convertirse en nuevo jugador del Arsenal inglés después del principio de acuerdo alcanzado por el Sevilla con la entidad londinense en torno a una cantidad de 8 millones de euros además de unas posibles variables que incrementarían esta cifra. Squillaci, que el pasado 11 de agosto cumplió 30 años, llegó al Sevilla hace dos temporadas procedente del Olympique de Lyon por alrededor de 6,5 millones de euros.

La operación era revelada durante el partido entre el Sporting de Braga y el Sevilla por Canal Plus Francia, quien hacía público que la ausencia del defensa central internacional francés en la relación de 18 convocados por Antonio Álvarez se debía a que había recibido una oferta de última hora por parte de Arsene Wenger para que se convirtiera en el central veterano y experimentado que necesita para reforzar a su equipo. A raíz de ahí Squillaci se dirigió al director deportivo nervionense, Monchi, para solicitarle que le permitiera ausentarse de este encuentro para poder jugar la Champions con su nuevo equipo si se producía un acuerdo.

El propio Monchi reconocía la existencia de esta oferta en el aeropuerto de Oporto, cuando se dirigía a los medios de comunicación allí presentes sin aceptar ninguna pregunta al respecto. Según comentaba Monchi, “el futbolista nos ha pedido no jugar este partido debido a la oferta de un equipo tan importante pero, de momento, consideramos que la propuesta es insuficiente y Squillaci sigue siendo futbolista del Sevilla”.

Diferentes medios digitales franceses e ingleses habían publicado después del partido entre el Braga y el Sevilla que provocó la noticia que el acuerdo entre el Sevilla y el Arsenal por el traspaso de Squillaci estaba a punto de cerrarse por un máximo de ocho millones de euros, además de algunos incentivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios