Deportes

Terrados se va con Marcelino por una obligación "moral"

  • El fisiólogo deja el club satisfecho con su tarea en la prevención de lesiones y la nutrición.

Nicolás Terrados, fisiólogo que llegó este verano de la mano de Marcelino, ha decidido abandonar el club tras la destitución del asturiano. Terrados colaboraba fundamentalmente en tres campos relacionados con los apartados médico y físico: la corrección e individualización de las cargas de trabajo, la prevención de lesiones y la nutrición y recuperación del esfuerzo.

La marcha de Marcelino ha llevado a Terrados a tomar una decisión "que moralmente estaba obligado a hacer", explica, recordando que llegó al Sevilla de la mano del asturiano y que su dinámica de trabajo requiere una relación muy estrecha con el entrenador del primer equipo "por las interrupciones que hago de los entrenamientos para extraer sangre" a los futbolistas que estima que debe controlar. "A Míchel no lo conozco y no quería interferir. Así se lo hice ver a Monchi y lo entendió".

El especialista en fisiología y ex médico del equipo ONCE seguirá con su trabajo como director del Centro Regional de Medicina Deportiva del Principado de Oviedo, que compatibilizaba con el Sevilla, del que se va "agradecido" e impresionado por su infraestructura como club y por el "trato humano" recibido.

Terrados asegura que el Sevilla es de los equipos que menos lesiones ha sufrido en la primera vuelta, según un reciente estudio realizado por el jefe de los servicios médicos, José Naranjo, a través de unos datos a los que ha tenido acceso. En él, se equiparan las lesiones -las que se pueden prevenir- sufridas por las plantillas de Primera División y los resultados del Sevilla son "exageradamente buenos". Desgraciadamente, que el Sevilla esté en los primeros puestos en esta hipotética clasificación "no asegura que esté en zona Champions". De la misma manera, según sus datos, el estado físico del equipo es "bastante bueno y se ha visto cómo ha corrido en los segundos tiempos".

Sobre Perotti, que ayer visitó al doctor Mikel Sánchez en Vitoria para una implantación de factores de crecimiento en el bíceps femoral que tantos problemas le está dando, Terrados matiza que "es una lesión en una zona que ya tenía dañada de antes" (se lesionó la primera vez hace dos campañas ante el Xerez) y que ha sufrido varias recaídas en parte "porque es una zona de difícil fortalecimiento. Es, además, un jugador muy explosivo, con una fibra rápida y que siempre tiene muchas ganas, lo que para determinadas cosas no es bueno".

Terrados, en general, destaca que los jugadores han sido con él "muy comprensivos" y que han colaborado con todo lo que se les ha pedido en materia de nutrición, tanto en la administración de vitaminas como en la alimentación que les marcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios