Deportes

El Young Boys, un apetecible bombón suizo

  • Dinamo de Kiev, Sporting de Braga, Sampdoria y Auxerre, los otros posibles rivales en la Champions

Quedó configurado el quinteto de equipos que pueden caerle en suerte al Sevilla en esa previa de la Champions tan decisiva para el desarrollo de la temporada. Y como era de esperar, la mayoría de los equipos infunden respeto: Dinamo de Kiev, Sporting de Braga, Sampdoria, Auxerre y Young Boys. De ahí saldrá el equipo que se cruce con el Sevilla en el sorteo de mañana en Nyon. El sistema de competición que se introdujo el año pasado reduce la baraja de opciones, al tiempo que eleva el nivel de los contrincantes. Es el pago, para el fútbol español, de contar con una tercera plaza directa en la fase de grupos.

Analizando las opciones, no hace falta consultar a nadie en el seno del club de Nervión para asegurar que el preferido es el Young Boys. El equipo suizo es, sin duda, el más flojo de los cinco, por mucho que haya dado la sorpresa en la tercera ronda de clasificación al eliminar a un habitual de Champions los últimos años, como es el Fenerbahçe.

Los turcos habían encarrilado el pase con su empate a dos en Berna hace una semana, pero el equipo helvético dio la sorpresa en el Sucru Saraçoglu al imponerse por 0-1, gol de Bienvenu en el minuto 40.

El Young Boys, club fundado en 1898, juega en césped artificial y la temporada pasada sucumbió ante el Athletic en la fase previa de la Europa League. Juega en el Stade de Suisse Wankdorf de Berna, el segundo estadio de Suiza en capacidad, que puede acoger a 32.000 espectadores.

El cuarteto restante tiene más guasa. Sobre todo el Dinamo de Kiev, un club con muchísima experiencia en la Champions y que además está bastante más rodado que el Sevilla a estas alturas de temporada. Nadie quiere a los ucranianos, que despacharon al Gent belga con un global de 6-1 (3-0 y 1-3).

Tampoco sería mucho mejor un emparejamiento con la Sampdoria, aunque el fútbol italiano describa una acusada línea descendente. Quedar cuarto en la Serie A siempre será complicado, y los genoveses lo hicieron la pasada campaña. Además, contarían con una baza psicológica a favor: apearon al Sevilla de la Copa de la UEFA hace dos campañas, en el último partido de la fase de grupos. Mantiene a sus puntales, los delanteros Cassano y Pazzini.

El Auxerre también sería un enemigo de cuidado. De la mano del técnico Jean Fernandez cuajó una gran Ligue 1, en la que acabaron terceros. El medio Pedretti es quizá su jugador más conocido y acaban de fichar al delantero Le Tallec, aunque se caracteriza por tener un bloque muy sólido en el que prevalece el juego colectivo y la disciplina táctica.

Finalmente, el Sporting de Braga aparece como la segunda opción más apetecible tras el Young Boys. Pero ojo, que los portugueses golearon al Celtic (3-0) en la ida de la eliminatoria previa, resultado que les valió para pasar a pesar de caer ayer en tierras escocesas por 2-1.

Junto al Sevilla, serán cabezas de serie en el sorteo de mañana a mediodía Werder Bremen, Zenit, Tottenham y Ajax. Cuatro cocos que no pueden caerle en suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios