Deportes

Zokora: "No sé por qué hubo ese mal juego"

  • El africano se alegra de estar en la final y quiere hacer historia

Sigue coleando el mal partido del Sevilla en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Pese a la inminencia del Sevilla-Osasuna, ayer varios futbolistas seguían intentando dar con la tecla de la pésima imagen del equipo, aunque destacaron la trascendencia del logro tras un periodo muy cargado de partidos y con muchos tocados.

Zokora, uno de los que más decepcionó en Getafe, aseguró que él se encuentra bien físicamente: "He llegado de Angola en plena forma. He jugado tres partidos con el Sevilla después de la Copa de África y me encuentro muy bien". Al internacional marfileño se le preguntaba si el equipo salió con miedo o agarrotamiento: "No es ése el argumento. Hay partidos que salen bien y otros que salen mal. No puedo decir por qué no hubo un buen juego, es cierto que no jugamos bien, pero gracias a Dios estamos en la final".

Zokora desveló que Jiménez les pidió disculpas por su expulsión: "En el vestuario, el entrenador se excusó por la tarjeta roja que recibió. Tampoco nos dijo nada en especial, sino que hay que jugar mejor. Los compañeros hemos reconocido que, salvo Palop, ninguno estuvo al nivel que todos esperábamos. Hay que esperar al siguiente partido para ver si damos nuestro verdadero nivel".

Eso sí, reconoció su enorme satisfacción por poder jugar la final de Copa: "Ya de por sí estoy muy contento por llegar a una final en mi primer año y más si es contra el Atlético de Madrid. Haré todo lo posible por ganarla, porque quiero hacer historia con el Sevilla".

Más profundo fue el análisis de Cala, que se refirió a las dificultades físicas del equipo: "Tenemos que ser conscientes de que todos los equipos pasan por un bajón físico y hay que valorar que, después de un mes de enero con muchos partidos y un febrero que no paramos de entrenar, nos hemos colocado en una final a pesar de las bajas y de que no estamos a nuestro nivel. En cuanto superemos este pequeño bache, el Sevilla volverá a su nivel y en la final se verá a otro Sevilla totalmente distinto". "Nadie se acuerda del 0-3 de La Coruña ni del 1-2 del Camp Nou frente a un gran Barça y aguantar aquí el resultado. Hay que ver el cómputo global y el Sevilla se ha merecido estar en la final, el fútbol ha sido justo con nosotros", añadió el lebrijano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios