Deportes

Un acercamiento con reparto mutuo de elogios

  • Del Nido incluso desea el regreso de Caparrós y éste encumbra la gestión del dirigente

José María del Nido y Joaquín Caparrós mantienen una magnífica relación, pero lo de la noche del martes, en el homenaje que las dos peñas de Utrera le dieron a Caparrós, fue mucho más: un muy cálido acercamiento en el que no faltaron los encendidos elogios mutuos.

"Joaquín nos marcó el camino de la gloria -dijo Del Nido-. Forjó ese equipo de hombres, que no de nombres, que nos llevó a Primera cuando nadie daba un duro por nosotros. (...) Fue el primero que nos llevó a la Puerta de Jerez en los últimos 20 años, cuando llevó a su Sevilla a Europa. A las personas hay que darles la posibilidad de alcanzar el éxito, pero sólo lo alcanzan los que valen, Joaquín. Y tú has alcanzado el éxito porque tú vales. Ojalá la historia nos permita el disfrutar nuevamente de ti en el banquillo del Sevilla, dentro de cinco años o de 50, cuando sea".

Antes había hablado Caparrós: "Voy a hacer una petición. Llevo unos años fuera de Sevilla y me gustaría transmitir lo grande que es el Sevilla fuera de nuestra ciudad. Es un club que se ha multiplicado por la máxima cifra que se pueda multiplicar. La gente, cuando habla del Sevilla, habla ya no sólo de los logros deportivos, sino de la gestión. Es una referencia en el área de comunicación, en el área de marketing... La institución es una referencia. Y hoy día nos quedamos sólo con el resultado y no debe ser así. (...) Y ahí va mi petición. A nuestro presidente, a José María del Nido, al amigo José María: no te canses, no te canses. Sé la cantidad de ideas que tienes para que el Sevilla siga creciendo y se siga multiplicando. Tienes el valor de la constancia, pero no decaigas". Como para no pensar en un cercano reencuentro...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios