sevilla f.c.

Con aire de resignación

  • Del Nido anuncia que Renato también es baja para Almería y asegura que no se puede hacer nada ante los reglamentos de la FIFA · "Tenemos que sacar fuerzas de flaqueza", advierte

Cierto aire de resignación destiló la esperada comparecencia de José María del Nido tras la epidemia de lesiones que está sufriendo el Sevilla. Si en otras ocasiones el presidente nervionense ha elevado su voz incluso para reclamar indemnizaciones, como ocurrió cuando cayó Kone con Costa de Marfil, ayer fue mucho más cauto y eludió realizar una protesta enérgica más allá de velada crítica al diferente criterio de la FIFA o la UEFA en "países de primer orden como España y otros de segundo orden". "En la UEFA hemos jugado en estadios impresentables", dijo cuando se le preguntó si la FIFA debía intermediar para que selecciones como Malí tengan medios clínicos adecuados.

Las graves consecuencias de la jornada internacional ha coincidido con el infortunio de Renato, quien es baja segura en Almería cuando se esperaba que se recuperara a tiempo de un problema ocular, la uveitis anterior aguda. El propio Del Nido anunció el nuevo problema: "No hay más que hablar que de infortunio, porque Renato se ha caído también del cartel por un problema ocular que le dejará fuera entre cinco y siete días. En ningún caso estará para el Almería y hay que rezar para que esté el día del Stuttgart. No es normal esta plaga de lesiones, no es normal que se te caigan los cuatro nueves del tirón, tres de ellos en una semana, no es normal que tengamos entre ocho y diez hombres en la enfermería... Todo eso hace que tengamos que sacar fuerzas de flaqueza, pensar que la plantilla se ha configurado no para enfrentar estos hándicaps, aunque sí para afrontar bajas. Hay que ir con toda la ilusión y las ganas del mundo a obtener resultados positivos", dijo.

"Este chaparrón es gordo y hay que pensar que tendremos que recuperar el mayor número de jugadores lo antes posible. Vamos a esperar estas dos semanas para ver si se ha configurado esta plantilla con garantías para afrontar este tipo de imprevistos, pero hay una cosa clara. La imprevisibilidad de lo imprevisible no es previsible, como decimos los abogados para los accidentes de tráfico; porque no es previsible que se te caigan cuatro nueves en tan poco tiempo, entre otras cosas porque no se puede tener a ocho nueves en una plantilla ya que hay sólo 25 fichas y sería un problema para los que no juegan".

Inmediatamente, entró a la madre del cordero, la FIFA: "La reglamentación impide que haya soluciones. Los clubes profesionales tenemos la obligación por FIFA de poner nuestros futbolistas sanos a disposición de las selecciones".

El hilo directo del Sevilla con los máximos organismos mundiales impide hacer otra reflexión: "Estamos en continuo contacto con FIFA y UEFA, participamos en varios comités de decisión de ésta última. En esos organismos podemos opinar y suplicar y hacemos ver las consecuencias tan dañosas desde el punto de vista deportivo y económico. Pero poco se puede hacer, no seamos utópicos, hay que ajustarse a la realidad".

El caso de Malí, sin medios técnicos para diagnosticar la dolencia de Kanoute, es significativo: "Kanoute tras el partido nos dijo que no había medios técnicos para hacerle las pruebas. Esto es así, los organismos federativos internacionales exigen mucho a un país de primer orden como España y cuando van a un país de segundo orden, no. Nosotros nos hemos encontrado en UEFA con estadios impresentables. Hay que admitirlo, hay que llevar el fútbol a todos sitios y hay que aguantarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios