sevilla f.c.

Sin apenas vuelta atrás

  • Luis Fabiano, incluido en la convocatoria para viajar hoy a Braga, agotará su contrato salvo sorpresa de última hora · "Que la afición esté tranquila porque él está feliz y va a muerte con el Sevilla", dice su agente

Si José María del Nido lo tiene claro desde la noche del viernes, cuando rechazó la última oferta por Luis Fabiano del Olympique de Marsella por valor de 15 millones de euros como adelantó este diario en su edición del sábado, poco a poco todas las partes de esta historia se van convenciendo. Primero fueron los dirigentes del club francés y, por último, el jugador y su agente, José Fuentes.

Antonio Álvarez incluyó en el día de ayer a Luis Fabiano en la lista de expedicionarios que viajará hoy hasta Braga, lo que puede significar el penúltimo paso para que el brasileño se quede definitivamente en el Sevilla. Porque, pese a que José Fuentes aseguraba en alguna emisora que si el Sevilla quedaba eliminado y Luis Fabiano jugaba unos minutos ante el Sporting de Braga sí podría disputar la Champions con otro equipo, lo cierto es que la previa es una ronda de play off, de repesca, y es considerada por la UEFA ya eliminatoria de Champions a diferencia de las tres rondas anteriores que no ha tenido que disputar el Sevilla y sí el Braga, por ejemplo. Si Luis Fabiano jugara unos minutos, no podría ser alineado en competición europea por otro equipo en ningún caso.

El Sevilla viajará a Portugal esta mañana con 19 futbolistas por si finalmente el caso Luis Fabiano diera un vuelco imprevisto, pero lo cierto es que cada vez es más difícil que ello se produzca. El brasileño se subirá esta mañana al avión que a las once cubrirá el trayecto Sevilla-Oporto y las últimas manifestaciones de los protagonistas hacen pensar que ya no hay vuelta atrás. El presidente del Marsella ha declarado algo así como que el Sevilla "ha querido sangrar" a su club y José Fuentes ya se afanaba ayer por destacar que Luis Fabiano está "encantado" con quedarse otro año más en Nervión.

"Sí, sí, así es. Se ha caído esa opción. La operación no se ha hecho por 3 millones de euros. El Marsella ha llegado a 15, pero el Sevilla -la exigencia de Del Nido siempre fue como mínimo de 18- se ha mostrado inflexible y hay que respetar todas las posturas", dijo en Punto Radio. Lógicamente, abortada un verano más la posibilidad de un negocio con la salida de su representado, no se olvidó de destacar su nivel de compromiso: "La operación se iba a hacer. Yo creo que era un buen negocio para todas las partes, pero una cosa sí quiero decir: que la afición esté tranquila, ya que Luis está feliz y va a muerte con el Sevilla. Lógicamente, al principio sintió tristeza porque se ha escapado una buena opotunidad, pero ahora ya está pensando en los partidos de Braga y Barcelona".

Aún quedan horas suficientes para que el asunto y las negociaciones se retomen si el Marsella se decidiera a hacerlo, pero no parece lo más sencillo después de las críticas abiertamente vertidas por sus dirigentes a la forma de tratar el caso que ha tenido Del Nido. Incluso en Francia ya lo que circulan son los nombres de los posibles sustitutos (Pavlyuchenko, Remy, Berbatov...) más que nuevos capítulos de un culebrón al que parece que se le ha dado carpetazo.

Ahora, si no hay vuelta atrás en este nuevo escenario en el futuro de Luis Fabiano, queda por delante ver si el contrato se agota y el futbolista se marcha como agente libre el 30 de junio de 2011 o si hay un acuerdo para la renovación antes de que llegue el mes de enero. El Sevilla ha dejado claro -y Del Nido lo ha dicho con todas las letras- que no llegará jamás a las cifras que el Marsella le había prometido al brasileño, que pasaban de los 4 millones de euros por año. "Las posturas están lejanas, pero supongo que volveremos a hablar. Marsella presentó una buena oferta, pero todo tiene un techo y ahora mismo hay una crisis a nivel mundial. Yo creo que si esta oferta hubiera salido antes habríamos hecho la operación", dijo Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios