el derbi sevillano · el palco

Las caras de los presidentes

  • Del Nido saca pecho por el resultado y expresa su deseo de que el Betis siga en Primera. Guillén asume el palo e insta a levantarse ante el Rayo.

Las caras son el reflejo del alma. Como no podía ser de otra forma, viendo los rostros de los presidentes del Sevilla y el Betis se sabía quién festejaría el resultado del derbi y cuál de ellos se marcharía contrariado. José María del Nido y Miguel Guillén vieron el partido en el palco codo con codo, con un sevillista confeso, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, a la vera del primero.

Lo primero que los dos quisieron destacar a los micrófonos de Canal Plus fue la ausencia de altercados. "Afortunadamente, no ha habido ningún incidente y nos felicitamos todos de que Sevilla haya vivido la fiesta del fútbol", dijo el mandatario blanco. Del mismo modo opinó el verdiblanco: "Podemos presumir de que no ha ocurrido nada".

Poco bueno pudo decir Guillén del encuentro vivido en Nervión: "Una vez más -en relación al derbi del pasado curso- hemos recibido un varapalo durísimo, pero hay que levantarse. Hemos empezado con intensidad, aunque con un gol en contra muy rápido y en este estadio es difícil sobreponerse. Hubo un tiro de Nono que casi es el empate, pero con uno menos era muy complicado remontar". La vuelta de Rubén Castro es "una buena noticia, aunque en realidad esta noche no hubo ninguna buena noticia para nosotros".

No entró en la decisión del colegiado en la primera amarilla vista por Paulao: "No sé si se ha dirigido al colegiado diciéndole algo fuerte, pero sin duda eso ha condicionado el partido porque jugar un derbi con uno menos durante más 45 minutos es casi imposible".

Sobre el futuro inmediato que le espera al Betis, su presidente sólo se centra en revertir la situación para salir del pozo: "Lo importante eran los tres puntos. No ha sido aquí, pero ahora recibimos al Rayo, luego jugamos contra la Real, frente al Almería... Tenemos que trabajar para poner al Betis en su sitio. Estamos en una situación complicada y hay que levantarse porque tenemos tarea por delante. Hay que salir y optar a un puesto que nos dé tranquilidad".

Del Nido tomó la palabra y elogió el buen inicio del Sevilla: "Hemos salido enchufados, conscientes de lo que nos estábamos jugando, y desde el minuto uno hemos ido a por el partido, más aún siendo el derbi en casa. El choque se puso pronto de cara y la victoria ha sido tan holgada como merecida". Se mojó al hablar de algunos de los jugadores de su plantilla: "Bacca será estrella en el fútbol español en cuanto lleve un par de temporadas en el Sevilla. Y en el banquillo estaban Kevin Gameiro y Rusescu, dos buenos artilleros. Reyes ha salido de una lesión de dos meses y ha estado al nivel que nos acostumbra, pero no me vale un solo partido, tiene que ser constante y hacerlo igual en Los Cármenes, luego contra el Athletic... Perotti es una de nuestras estrellas y le pido al que le grite que sepa que él defiende el escudo con orgullo, gallardía y mucha calidad".

Por último, Del Nido deseó suerte al Betis: "Desde ahora pido que remonte el vuelo y salga de esa situación. Para Sevilla es bueno que haya dos equipos en Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios