Deportes

Un cierre para arropar un desnudo sistema defensivo

  • El club se plantea incluir en su agenda de fichajes un pivote defensivo que frene la sangría a la contra

La planificación deportiva, a pocos días del comienzo de la Liga, admite que uno de los graves problemas detectados a tres días del comienzo de la Liga es que la plantilla pudiera carecer de un futbolista que cierre el sistema defensivo, un pivote por delante de la defensa que, más por posición que por capacidad de trabajo, ayude a la recuperación de la pelota.

El último partido ante el Sporting de Braga dejó al desnudo, una vez más, la capacidad defensiva del equipo de Antonio Álvarez, con cuatro goles encajados en un partido como local y tres de ellos en contragolpes del contrario que no pudieron ser abortados a tiempo. El Sevilla ha recibido goles en casi todos los partidos de la pretemporada y los técnicos han detectado la facilidad con que los rivales llegan a las inmediaciones de Palop. La incapacidad para frenar las contras de los rivales también se tiene en cuenta. Por ejemplo, ante el Atalanta el gol de los italianos llegó de un córner a favor mal sacado por Romaric. Independientemente de ello, también hay que afinar en el trabajo táctico para evitar estas cosas y en ese sentido el cuerpo técnico, con Antonio Álvarez al frente, ha tomado nota.

El Sevilla va a incorporar a varios futbolistas antes del cierre del plazo de inscripciones y, aunque no está claro que uno de ellos sea finalmente de este perfil, sí que hay conciencia en el seno de la secretaría técnica que es uno de las carencias que tiene la plantilla, habida cuenta de que Zokora no acaba de erigirse en ese futbolista disciplinado que descargue de trabajo a los centrales y dé equilibrio al equipo. Faltaría por ver qué rendimiento da Guarente, pero el club se plantea de alguna manera poder buscar acomodo en algún equipo a Romaric -empresa difícil- y utilizar esa plaza en un futbolista de ese corte.

Paralelamente, se siguen haciendo gestiones para la incorporación de un nuevo defensa central que complete la plantilla en esa línea tras la llegada de Alexis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios