Sevilla - slovan liberec

El concepto traiciona a Emery

  • Si el técnico advirtió que iba a reforzar al equipo atrás aunque no a costa de mermar el fútbol de ataque, la jugada del 1-1 ilustró esta sentencia, pero al revés Reyes y Perotti, lo más interesante

El entrenador del Sevilla, en sus últimas exposiciones en las que ha tratado de argumentar su concepto de juego basado en plasmar la superioridad de su equipo en el aspecto ofensivo, se refirió varias veces a que en su tarea de buscar un equilibrio no pensaba hacerlo a costa de ver mermadas las posibilidades de ataque.

Venía a decir Emery que sí, que iba a tratar de reforzar al conjunto en defensa, pero sin que las fuerzas en ataque perdieran peso. Pero, anoche, este concepto tan ambicioso como idílico se le volvió otra vez en contra al guipuzcoano, al que se le podía recordar su argumento, pero al revés, en la jugada en la que el Slovan logró el empate. Digamos que la frase invertida podía sonar a algo así: reforzar la idea de ataque sin que ello merme el equilibrio defensivo. En una de las más bellas combinaciones del Sevilla en ataque, con un pase sin tocar el balón de Rusescu en el área que burló a su marcador, perdió el Sevilla dos puntos de oro en la Liga Europa y el entrenador, más crédito todavía. No terminar ese ataque propició una contra que, mal defendida por Cristóforo, que le hacía la cobertura a un Coke que jugaba a atacar y no a defender, le costó al Sevilla el empate.

Defensa

Una zaga completamente nueva que, por las piezas escogidas, defiende más que la de la Liga. No se complicó nada a la hora de sacar el balón (quizá porque hubo esta vez consigna de no hacerlo) y se prodigó más en balones largos, de Cala, y salidas por bajo pero largas al extremo, de Fazio. Delante, a Cristóforo le costó muchísimo cogerle el aire al partido por la mayor libertad de M'Bia, y por ahí se le fue yendo al Sevilla el dominio de la situación. El uruguayo cometió un error grave en la defensa del contragolpe del gol. Es verdad que estaba fuera de sitio haciéndole la cobertura a Coke, pero las décimas de segundo que tardó en darse la vuelta para no defender de espaldas fue las que utilizó Pavelka para hacerse inalcanzable y recorrer unos metros antes de lanzar un derechazo que no dio tiempo a Cala a obstaculizar.

Ataque

En la primera parte el plan era interesante y dio sus frutos. Emery ordenó a B'Mia a buscar a Reyes en la banda derecha y en asociaciones con Rabello y Coke atraer al Slovan hacia ese costado, de manera que Perotti encontrara espacios para penetrar con cambios de orientación del utrerano. Así llegaron tarjetas para la zaga rival y la falta que dio origen al gol del argentino. Pero en la segunda mitad, el camerunés volvió al centro, los ataques ya eran más simétricos y al descolgarse tanto el futbolista africano el contrario fue cogiendo confianza en los contragolpes. Tras empatar, ya se hizo con la posesión y el recurso del Sevilla fue de muchos balones arriba, algo estéril porque Bacca iba en desventaja en altura con los centrales. Los balones interiores de Reyes y las arrancadas de Perotti fueron la única vía para crear peligro, amén del balón parado.

Virtudes

Las ganas de gente como Cala, Reyes, Perotti o incluso Coke.

Talón de aquiles

Otra vez pensar en llenar el saco acaba por romperlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios