Deportes

"Estoy contento, quería irme allí y se ha cumplido"

  • Javi Hervás, de vuelta en Córdoba tras el palo copero, habla ya casi como jugador del Sevilla.

Javi Hervás casi habla ya como jugador del Sevilla, aunque aún no es oficial su fichaje por el club de Nervión, al que llegará en junio de este año. El pacto para su traspaso entre el Córdoba y el Sevilla está prácticamente cerrado por 1,5 millones de euros, aunque el futbolista, que firmará por cinco temporadas, concluirá este curso en el Nuevo Arcángel. Era el deseo del propio jugador y del Sevilla, que quiere que termine de hacerse en su primera campaña en una categoría profesional, pues apenas lleva 20 partidos en Segunda División.

El medio centro de 22 años fue recibido ayer en la estación del AVE de Córdoba como un héroe, tras la eliminación de su equipo en el minuto 88 de manos del Espanyol, de una forma cruel. Y era preguntado por el Sevilla. Al principio, respondió con timidez; luego, se soltó: "Estoy contento porque era muy importante que todos estuviésemos de acuerdo y ya está. Mi opinión ha tenido mucho peso porque quería ir allí y se ha cumplido. Todo ha salido bien y estoy muy contento por todo", reconoció el medio cordobés, quien agradece poder concluir este curso a las órdenes de Paco Jémez. "También era importante poder quedarme en el Córdoba con el equipo hasta el final de la temporada, por cómo está jugando, y pelear por estar arriba".

La confianza de los técnicos del Sevilla en este medio creativo zurdo es grande. El futbolista ha tenido una irrupción muy rápida, pues el año pasado jugaba en Tercera División con el Córdoba B y hace tres estaba en Primera Andaluza, cedido en el Montilla. Pero ha ganado en poco tiempo en madurez.

Según José Antonio Romero, el coordinador de la cantera del Córdoba y uno de sus principales mentores, a Javi Hervás no le pesará la responsabilidad en el Sevilla. "No, no, tiene una gran capacidad de ambición y ha ganado en fortaleza mental en los últimos años, lo que se suma a sus evidentes cualidades técnicas". El Pablo Blanco del Córdoba califica su progreso como continuo y ascendente: "Ha ido ganando en visión de juego y ocupación del terreno, y ha mejorado mucho en combatividad. Éste es su año de culminación, gracias a que ha aumentado la velocidad de traslación y ejecución", decía sobre un jugador que reforzará la medular del Sevilla el curso próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios