Deportes

El cuarto que más marca gracias al reparto goleador

  • Con Rakitic y Bacca a la cabeza, hasta once futbolistas han marcado ya en la Liga hasta ahora.

Sólo Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han marcado más goles que el Sevilla en la Liga. El dato es relevante e ilustra sobre el potencial de una plantilla en la que el protagonismo goleador está muy repartido. No se podrá quejar Unai Emery de los futbolistas que tiene en una plantilla que el curso pasado tuvo una excesiva dependencia de Negredo y Rakitic y que ahora disfruta de varios delanteros de nivel y de mediapuntas que también tienen gol.

Hasta once futbolistas han marcado ya en la Liga, con Rakitic (7) y Bacca (6) en cabeza de un listado en el que Gameiro (4) tampoco se queda muy atrás. Además de los tres máximos artilleros, dos jóvenes fichajes que han irrumpido con fuerza en el Sevilla han logrado ya dos goles, Vitolo, debutante en la categoría, y Jairo, que ya ha marcado los mismos que en su debut en Primera hace dos temporadas. A ellos los siguen futbolistas que ya estaban en la plantilla, Perotti, Coke, Fazio y Alberto Moreno, con uno cada uno, y dos nuevos que se estrenaron en el derbi: M'Bia e Iborra. Entre todos se reparten los 27 tantos que suma en Liga el Sevilla, que por fin tiene a favor el balance de goles (27-26).

Le hubiera bastado con administrar algo mejor esa capacidad ofensiva para estar más arriba en la tabla. El Villarreal, cuarto, ha marcado tres menos (24), y la Real Sociedad, sexta y ya a un solo punto, cuatro menos (23).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios